SANTO DOMINGO.- El Banco de Córneas de República Dominicana realizará este jueves una jornada de trasplantes gratuitos del tejido a pacientes pobres con la participación de cuatro de los más destacados médicos corneólogos del país.
Juan Francisco Batlle Logroño, director del Banco de Córneas, explicó que la actividad tendrá lugar de 8 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Fundación Centro Láser. Se espera beneficiar a 15 candidatos a trasplante corneal.
Las intervenciones serán realizadas en dos quirófanos de manera simultánea por los doctores Juan Francisco Batlle Pichardo, director de la Fundación Centro Láser; Batlle Logroño, María Teresa Salazar y Ginny Cabrera, quienes de manera solidaria donarán su trabajo y su experiencia a estos pacientes.
Batlle Logroño informó, asimismo, que el Banco de Córneas asumirá los honorarios del personal auxiliar, así como los costos de uso de local, tejido corneal, energía, equipos, quirófanos, anestesia y evaluación preoperatoria de los beneficiados.
Añadió que ello será posible “gracias a los generosos aportes de empresas privadas como la Funeraria Blandino, el Parque Cementerio Puerta del Cielo, el Banco Popular, Avelino Abreu y Laboratorios de Referencia; así como los de donantes individuales que prefieren el anonimato”.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
Gabinete entrega medicamentos e insumos hospital Jacinto Mañón
Liranyi Alonso: campeona que convirtió críticas impulso al oro
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
A Dios rogando… y con el mazo dando
Clausura JCC rendirá homenaje familia deportiva AC y el Caribe
Modificación urgente de la ley 136-03
El ejercicio de la medicina en RD
NY: Adriano Espaillat descarta candidatura independiente
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»


