PUERTO PLATA: PN mata presunto autor de homicidio de alemán

imagen

PUERTO PLATA.- Fue muerto ayer a balazos aquí por la Policía un dominicano deportado de los Estados Unidos que era considerado presunto autor del homicidio de un turista alemán cometido el jueves, cerca del malecón de esta ciudad.

Un informe preliminar del caso rendido por la propia Policía indica que Kelvin Brito López (a) Calvin Kleiny y/o El Deportado, de 28 años, murió anoche a las 11:30 cuando era atendido en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, a causa de las heridas que sufrió al enfrentar a agentes que intentaron detenerle.

Brito López era perseguido junto a Dauris Manuel Felipe (Daga), quien permanece prófugo, por presuntamente haber asesinado de un disparo al turista alemán Ernst Gunter  Haun, de 76 años, cuando caminaba por la calle Separación, próximo al malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, también alemana.

El extranjero murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del pecho, sin orificio de salida, según certificó el médico legista, doctor Mario López.

Brito López y Felipe  se desplazaban en una motocicleta tipo Passola e intentaron despojar al turista de una cadena de oro de 14 kilates que llevaba puesta, a lo cual el extranjero se resistió, por lo cual le dispararon en el pecho y huyeron.

Según la Policía, una patrulla salió en persecución de los asaltantes y a las 6:30 de la tarde avistó a Brito López en su vivienda de la calle Cinco del sector Villa Progreso, junto a otras personas. Al notar la presencia de los agentes el deportado disparó  por lo que éstos repelieron la agresión causándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte.

A Brito López le fue ocupada una pistola Browning, calibre 9mm, serie 376077, con un cargador y tres cápsulas, con la cual se presume  que ultimó al turista alemán y posteriormente enfrentó a la patrulla. La misma fue enviada a la Policía Científica para fines de comparación con los casquillos hallados en el lugar donde fue ultimado el turista.

El cadáver del extranjero fue enviado al Instituto  Nacional de Patología Forense, Regional  Santiago, para fines de autopsia y extraerle la cápsula que le causó la muerte.

La Policía exhorta a Dauris Manuel Felipe (La Daga) que se entregue por la vía que considere pertinente a fin de que evite un enfrentamiento con los agentes del orden que lo persiguen.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
9 Años hace

Srs, no importas lo que hagas la policia y la ficalia si los jueces lo dejan en Libertad, a esos es que tienen de darle pa bajo… son los principales criminales del pais

ARMAND DIAZ
ARMAND DIAZ
9 Años hace

carajo! donde esta la inteligencia de los politicos dominicanos? hace tiempo deberia existir una ley que sentencie a 5 anos de carcel automatico al que agarren con un arma de fuego sin permiso y diez anos automatico si le han borrado la numeracion, se supone que la habran usado en algun crimen. garantizo que en seis meses ya no mataran un pobre policia para robarle su arma. y a los policias aumentenle el sueldo al doble y rebajen el sueldo a los senadores un 50%. basta ya! carajo

julyfern
julyfern
9 Años hace

esa es la linea de acción a seguir,poco a poco se irán acabando esos ladrones y asesinos.MUY BUENA NOTICIA.

Miguel berges perez
Miguel berges perez
9 Años hace

Esto asesinó ladrones no se puedes dejar vivo y los que estan en las cárceles también hay que exterminarlos porque cuándo salgas vuelvan a los mismo son 🐀 ratas
También enfermó mentales y que la plagas de el llamados vecinos

No vale la pena
No vale la pena
9 Años hace

Hace unos semanas hablabamos aqui del tema y me dijeron que yo hablaba disparate. He ahi la prueba si usted mata un turista entierrese vivo o cortece las vena para tirarse a los tiburones mientras sangra; pero no lo va a contar.

Los turistas son intocables pues es nuestra fuente de economia.

edgar saldivar
edgar saldivar
9 Años hace

Espero que no se entregue, asi correra la misma suerte, que ese maldito delincucentes.

jose
jose
9 Años hace

BIEN POR LA POLICIA MUERTE A TODOS ESOS DELINCUENTES

vinicio
vinicio
9 Años hace

Si a ese presunto delincuente..lo hubiera matado un policia en PR..aqui se vaciarian diciendo lo racistas que son los policias alla..que si es persecucion y xenofobia..pero como ,fue aca ..no problema..ah pueh..entonce ?

LUIS
LUIS
9 Años hace

MARIACEVITO

TE DIRE QUE TU AMIGO Y COMPAÑERO DE TRABAJO YA VAMOS A DESCANSAR DE ESA LACRA DEBIERA DE VER SIDO LOS DOS JUNTOS Y TAMBIEN TU.

ESA PERSONA ASI DEBIERAN DE VERSE TRABADO CUANDO NACIERAN

DADA22K
DADA22K
9 Años hace

AYER LA INFORMACION QUE CORRIO POR AQUI FUE QUE ELLOS LE DISPARARON SIN MEDIAR PALABRAS, HOY YA HAY UN ARREGLITO ACA MISMO, LE PUSIERON UNA CADENA DE ORO, COSA RARA ESA, PORQUE SI ALGO TIENEN ESOS EXTRANJERO ES QUE NO LE GUSTA USAR ESE TIPO DE PRENDA Y PEOR, NADIE ME HACE TRAGAR EL CUENTO DE QUE TENIA UNA CADENA DE ORO, NO ES VERDAD QUE SI ESTABA HOSPEDADO EN UN HOTEL, EN LOS TOUR QUE LE HACEN Y LAS ADVERTENCIA, LO PRIMERO QUE LE DICEN ES QUE CUIDADO CON USAR PRENDAS VALIOSAS. JEJEJE LA POLICA QUE CUIDE SUS VERSIONES… Leer mas »

fernando
fernando
9 Años hace
Responder a  DADA22K

Digame usted, que interes puede tener la Policia en acusar a una persona si es inocente. Hay equivocaciones a veces en las investigaciones, pero cuando el rio suena es porque agua trae. Si realmente era la persona que la Policia buscaba y aunque su muerte no sea la mejor solucion, no veo otra forma de terminar con la ola de atentados contra turistas que han escogido nuestro pais para vivir. Eso siempre ha sucedido asi, no solo en nuestro pais, sino en cualquier otro. Hay que enviar el mensaje de que acciones de esa naturaleza. no seran permitidas, pues no… Leer mas »

DADA22K
DADA22K
9 Años hace
Responder a  fernando

Ocultar el verdadero motivo por el cual se comenten los asalto «DROGA» ESO ESTA DESQUICIANDO los jovenes, tu crees que dispararle a una persona a sangre fria es propio de esos jovenes al menos que esten arrebatao…El que esta arrebatao no pienza, solo lograr sus cometido, agarran esos hoy, pero siguen sucediendo, porque hasta que no erradiquen los puntos hay distribucion..

edgar saldivar
edgar saldivar
9 Años hace
Responder a  fernando

LA ORDEN DE LA POLICIA EN TEIMPO DE BALAGUER, ERA QUE EL QUE LE ROBABA A UN TIRISTA, LA POLICIA TENIA CARTA BLANCA PARA DARLE PA BAJO AL DELINCUENTES, ESTO LO DIGO POR UN FAMILIAR YA FALLECIDO QUE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE DROGAS.

POR ESO ERA POCOS LOS CASOS QUE SE VEIAN DE ROBOS A TURISTAS.

DADA22K
DADA22K
9 Años hace

OYE ANIMAL DE BELLOTA, LA POLICiA NO PUEDE INVESTIGAR UN ACTO DE SICARIATO A UN TURISTA QUE ESTA DE VACACIONES, AL MENOS QUE ESE TURISTA TENGA NEGOCIO Y VIAJE FRECUENTEMENTE AL PAIS, HASTA DONDE SE SABE SOLO ERA UN TURISTA DE TRANSITO

mariacevito
mariacevito
9 Años hace

Ke facil resolver. Crimenes de extranjero ya tenian ubicado a ese huanajo.desportado.delincuente y le
Jicieron. El jucio tipico dominicano
El juicio policial. Un enfrentamiento. Con la policia.muerto. no hay testigo
No jueces.no reclamo del extrangero

jose
jose
9 Años hace
Responder a  mariacevito

BIEN POR LA POLICIA MUERTE A TODOS ESOS DELINCUENTES Y QUE TAMBIEN LIMPIEN A LA POLICIA DE TANTA LACRAS PUES HAY MUCHOS DELINCUENTES EN LA POLICIA

edfrommoca
edfrommoca
9 Años hace
Responder a  mariacevito

Pero ven aca tu eres deportado tambien?

edgar saldivar
edgar saldivar
9 Años hace
Responder a  mariacevito

MARIA PARECE QUE TU VIVE CON UN DELINCUENTE, SANGRA POR LA HERIDA AL VER QUE LE DIERON PA BAJO A ESA RATA. EL TIPO ENFRENTA A TIRO A LA POLICIA Y TU QUIERE QUE LA POLICIA TRATE DE AGARRARLO VIVO.

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
9 Años hace
Responder a  edgar saldivar

Lo que «mariacevito» quiere decir es que ahora quedan las dudas de si realmente ese individuo fue el asesino de ese extranjero.

Carlos Dume
Carlos Dume
9 Años hace

Por Bruto y tacano, senor, usted tiene 70 y algo de edad, in delincuente callejero (y digital callejero porque los verdaderos delinvuentes estan en el tren corrupto de la administracion gubernamental) pide algo como un reloj o cadena, deselo!!!!. No seas bruto.

Lo otro es, como diablo saben los policias animales que este fue el que mato al bruto/ tacano turista Aleman; acaso son ellos jueces y fiscales.

Hablamos de la jungla de Haiti, pero cada dia nos parecemos mas a los haitianos, no solamente en lo fisico, si no tambien en nuestra forma de actuar

SONSON
SONSON
9 Años hace
Responder a  Carlos Dume

Es decir que Ud. aspira a vivir en una sociedad donde los ladrones tengan derecho a robar sin ninguna resistencia de la victima? …… Es decir que una mujer sera bruta y tacaña si no se deja violar tranquilamente…… Ud. cobra su salario y es bruto si se opone a que un ladron se lo robe. Una sociedad perfecta, para los ladrones!!!

pepito
pepito
9 Años hace
Responder a  Carlos Dume

Nuestra descomposicion social ha llegado a niveles preocupantes . Lean detalladamente lo que escribió este individuo llamado CARLOS DUME .
Sinceramente ya no hay esperanzas sentemonos a esperar que la desgracia nos llegue porque estamos en el apocalipsis de la nación .
Dios mio manda fuego pa salir de esta vaina !!!!

Carlos Dume
Carlos Dume
9 Años hace
Responder a  pepito

«Pepito» no te puedo responder ya que no se a que te refieres, me parece que no leiste los tres parrafos que yo escribi.

Nuestro problema delincuencial, el cual se esta comiendo nuestros valores como sociedad es producto de nuestros «corruptos».

La corrupcion que tenemos comenso con los de cuello blanco, no con el pobre o el de la clase media que cada dia tiene que levantarse a buscar la comida de sus hijos.

LA SERPIENTE SE MATA POR LA CABEZA, NO POR LA COLA»

edgar saldivar
edgar saldivar
9 Años hace
Responder a  Carlos Dume

CARLOS TU TE CREES QUE LA POLICIA ES COME M, YA ELLOS LO HUBICARON Y SABIAN 100% QUE EL FUE QUE COMETIO EL CRIMEN, AHORA DIME PORQUE EL COMPANERO NO SE HA ENTREGADO, PORQUE SI ES INOCENTES NO DA LA CARA. AHORA PARA TI LA VICTIMA ES CULPABLE DE SU MUERTE PORQUE SE ENFRENTO A UN DELINCUENTE JOVEN Y ARMADO. SE TE OLVIDO QUE LA PERSONA ANTE TAL SITUACION A VECES REACIONA POR INTINTO Y PORQUE LO AGARRAN LOS NERVIOS, ES BIEN FACIL DECIR LO QUE LA PERSONA DEBERIA HACER, PERO VECES UNO MISMO TRATA DE DEFENDERSE SIN TENER TIEMPO… Leer mas »

Carlos Dume
Carlos Dume
9 Años hace
Responder a  edgar saldivar

Hermano, como esta la situacion aqui por culpa de los verdaderos delincuentes que gobiernan nuestro pais tenemos que estar preparado para este tipo de ecenario. A mi me paso. Este Aleman no leyo los reportes sobre la delincuencia y corruption en nuestro pais antes de visitarnos.

Me gustaria que no fuera asi, pero la realidad es esta.

tiagolaw
tiagolaw
9 Años hace

El ejercito a la calle a buscar ese delincuente de baja calana que tanto dano le hace a la sociedad y al turismo. hay que dar un ejemplo y buscarlo casa por casa hasta debajo de las piedras.

From Nico
From Nico
9 Años hace

? Se podria llamar a los funcuionarios corruptos del gobierno,? «LADRONES»

From Nico
From Nico
9 Años hace

? Sera la delincuencia un proucto de la corrupcion .?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Carlos Dume
Carlos Dume
9 Años hace
Responder a  From Nico

Por supuesto…. Los verdaderos corruptos y delincuentes estan en el tren corrupto de la administracion publica.

«La serpiente se mata/elimina por la cabeza, no la cola».

Estos llamados delincuentes callejeros son en su mayoria producto de los funcionarios corruptos del gobierno.

Hector
Hector
9 Años hace
Responder a  From Nico

AMIGO MIO, AQUI LO QUE PIENZO DE TU PREGUNTA: LA DELINCUENCIA NO ES FRUTO DE LA CORRUPCION, CREO QUE ES FRUTO DEL HOGAR EN QUE HAYAS CRECIDO, COMO TE CRIARON TUS PADRES, EL GRADO DE MORALIDAD QUE TENGA EL INDIVIDUO. LA DELINCUENCIA TIENES SUS GRANDES RAICES EN EL HOGAR. LOS NIÑOS QUE CRECEN LEJOS DEL PADRE, TIENEN UN 80% MAS DE POSIBILIDADES DE QUE TUERSAN SU CAMINO EN LA VIDA. POR EJEMPLO LA POLICIA, LA CUAL ESTA COMPUESTA EN MAS DEL 90% de CRIMINALES, ESTOS SUJETOS NO ROBAN POR EL SUELDO CEBOLLA QUE LES PAGAN, NO SE METEN A PUNTOS… Leer mas »

edgar saldivar
edgar saldivar
9 Años hace
Responder a  Hector

EN PARTE ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, PERO SI EL GOBIERNO NO HACE LO QUE HIZO TRUJILLO(QUE CUENTE QUE SOY ANTITRUJILLISTA POR HABER PERDIDO MI ABUELO EN MANO DE ESE REGIMEN) AL LLEGAR AL PODER, DE RECOGER TODAS LAS ARMAS DE FUEGO Y ECHARLE 6 MESES DE CARCEL A CUAQUIER PERSONA QUE ANDE CON UNA ARMA BLANCA A MENOS QUE NO SEA PARA EL USO DE TRABAJO. ASI ES COMO SE COMIENZA A ELIMINARSE LA DELINCUENCIA, PROHIBIR A TODOS EL MUNDO PORTAR O TENER ARMAS DE FUEGOS Y DARLE UN PLAZO PARA ENTREGARLA Y RECOMPENSARLO POR AL VALOR DE… Leer mas »

Julio
Julio
9 Años hace

Casi siempre cuando la policia actua tan rapido, el hecho es cometido por policias y se desesperan, y matan al primer joven con cierta reputacion dudosa, o cierto recor criminal, para resolver sus inquietudes, porque hay que ser muy estupido, para caer asi entrarle a tiro a una patrulla con 5 balas, en la pistola. [no es que los ladroncitos no sean estupidos] pero asi es demasiados.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 Años hace

Se debe hacer una exhaustiva investigación para determinar la veracidad de cómo murió el presunto delincuente, ya que no se puede seguir aplaudiendo a la policía que sus asesinatos no sean aclarecidos.

Que quede bien claro, institucionalidad ante todo, debido a que los supuestos intercambios de disparos probablemente en muchos casos sean falsos.

La forma correcta es que el Congreso apruebe la pena de muerte para los delincuentes y que se ventile el caso a través de la corte.

pepito
pepito
9 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Me Parece que eres afortunado que la delincuencia no ha llevado el luto a la puerta de tu casa ., le tocó a ese aleman que vino con su esposa al paraiso y encontraron el infierno . asi tambien puede tocarte a ti o a un pariente o a un amigo del alma porque al ritmo que vamos solo es cuestion de tiempo para que nos toque el luto por parte de un degenerado que piensa que una cadenita de oro vale mas que la vida de un ser humano. Muerto el **** economizamos los gastos de mantener a un… Leer mas »

susanita libertad
susanita libertad
9 Años hace
Responder a  pepito

Apoyo total a tu comentario.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 Años hace
Responder a  pepito

A los delincuentes hay que exterminarlos como se extermina una plaga maligna, escribe el Sr. Pepito.

O sea, el Sr. Pepito está de acuerdo que los funcionarios corruptos del Estado y los delincuentes enganchados a policía deben ser exterminados.

Permítame decirle que no comparto ese punto de vista, Sr. Pepito.

Carlos Dume
Carlos Dume
9 Años hace
Responder a  pepito

Pepito, y que hacemos con los vedaderos Delincuentes «elegidos» por el «pueblo»?????

ESPN SPORT
ESPN SPORT
9 Años hace

Y como sabemos que fueron esos dos ?
CIEMPRE la interrogante .
y como los muertos no hablan , otro caso resuelto
VALLA MIE RDA DE POLICIA QUE NOS GASTAMOS .
cualquier presunción de culpabilidad eso es igual a MUERTE .

Roldan Rosarioes
Roldan Rosarioes
9 Años hace

En Los 70 eran Los usureros que acabavan con el turísmo .en precios;Ahora son Los delincuentes;un aplauso a la policía…………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ronaldo w
Ronaldo w
9 Años hace

Dos desgraciados que estarán fuera de las calles muy pronto.ojala que maten al otro tb

Pagador de Impuestos
Pagador de Impuestos
9 Años hace
Responder a  Ronaldo w

PROCURADOR BRITO:

Lleva usted cuenta de lo que va del año ?

Cuantos muertos por criminales con arma ilegal ?
Cuantos por Miembros del Ministerio Publico? -no paga impuestos.
Cuantos por Funcionarios del Gobierno ? – no pagan impuestos.

Cuantos por quien paga 10mil ANUAL de impuestos y tiene su arma LEGAL ?

Calcule,calcule y usted,Fadul , Almeyda quieren desarmar a quien paga impuestos y USTEDES no pueden con los Militares vendedores de armas a CRIMINALES / ILEGALES ?

POR FAVOR ,NO NOS HAGA REIR

edfrommoca
edfrommoca
9 Años hace
Responder a  Ronaldo w

Pero ud. es analfabeto hay uno muerto

el mismo travieso
el mismo travieso
9 Años hace

La policia exhorta a la Daga que se entregue por la via que considere pertinente…….en buen dominicano:…..»carta Blanca «

juana taveras
juana taveras
9 Años hace

Y esas son las calles de Puerto Plata que este Gobieno la vende como un paraiso, no joda **** eso parece hoyo de chulin, que verguenzas…con razon en los foros nos acaban, les vende a los turistas lo maximo y miren que pocilga de puerco…

EL CIEN PIE HAITIANO
EL CIEN PIE HAITIANO
9 Años hace
Responder a  juana taveras

A ETA LOCA LE INTERESA MAS LA CALLE DAÑADA KE LA SUTANSIA DE LA NOTISIA … TIPICA DOMINICAGANA KE SOLO LIMITA SU SELEBRO A LO KE SUS OJO BEN.

POL OTRO LADO EN PUELTOPLATA SOLO TRAVAJAMO LO HAITIANO MIENTRA LO DOMINICAGANO SE DEDICAN A LA BAGANCIA Y A LA ATIBIDADE DELITIBAS .

EL KERIDO SENADOL 2016-2020

juana taveras
juana taveras
9 Años hace

Por eso las calles estan asi, a donde entra la plaga haitiana hasta las piedra se disuelven, A PARTIR DEL 16 AQUI NO QUEDARA UN HAitiano, asi que ves recojiendo, haitiano disfrazado..DIOS , PATRIA Y LIBERTAD, Y LA FNP Y EL POLO SOBERANO, estamos cubiertos por la sangre del CORDERO

AVIVATO
AVIVATO
9 Años hace

Ya, dizque ese fue… Ummmmmmmmm…

Julio Jimenez
Julio Jimenez
9 Años hace

Con el desprestigio de la institución, todas las informaciones que den, son dudosas. En caso de que realmente fuera él uno de los homicidas, la policia tenia conocimiento de sus andanzas, pues, concluyeron y sabian quienes eran los malandros muy rápido.

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
9 Años hace

¿Estos «policias» nuestros no saben disparar a las extremidades? Ese individuo había que agarrarlo vivo para saber ciertamente si fue él el asesino. Ahora persiste la duda.

ROBERTO
ROBERTO
9 Años hace
Responder a  BARRIL DE POLVORA

FALTA UNO HERMANO SON DOS QUE ESTA BUSCANDO

Lunaluz
Lunaluz
9 Años hace
Responder a  BARRIL DE POLVORA

Te precupan mucho los delincuentes. No se puede botar un plomo disparando a las extremidades. Se dispara a la cabeza y dos veces, por si falla el primero el primer tiro.
Trabucazo, no te mortifique si era o no delincuente ya que Dios se encargara de separar los buenos de los malos en el cielo. Mientras tanto, fuego!! fuego!! a los delincuentes y a los que los apoyen!!

SONSON
SONSON
9 Años hace

1.- Una desgracia completa: Muerte de un turista victima de los problemas de violencia y descomposicion social del pais; desgracia para el turismo en Puerto Plata que se mantiene en la cuerda floja; y muerte de un joven, presunto asesino del turista, pero victima tambien de las pocas oportunidades que tienen los jovenes dominicanos en un regimen que solo favorece a los que les sonrie la fortuna. Apoyo con todas mis fuerzas la eliminacion material de cualquier antisocial que asesine a una persona para robarle o para violarla. Estoy seguro que muchos de estos jovenes no han tenido la oportunidad… Leer mas »

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
9 Años hace
Responder a  SONSON

100×100 de acuerdo con usted, este pais estas atrapado en las garras de un grupo de mafiosos insaciables, que Dios nos ampare.

Luis Trejo
Luis Trejo
9 Años hace

uhmmmmm

expeledeista y expendejo
expeledeista y expendejo
9 Años hace

mal muy mal por la policia….tenian que agarrarlo vivo y luego de una profunda in vestigacion simular un asalto y matarlo…..eso me huele ajuste de cuenta o tambien pudieron pagar para que lo asesinaran……la policia dando palo a la ciega….

josecepeda1967@hotmail.com
josecepeda1967@hotmail.com
9 Años hace

yo estoy seguro que a ese que mataron es un chivo espiatorio. porque no lo sometieron a la justicia,lo que pasa es que la policia queria resolver ese caso a como de lugar y caso archivado.