SANTO DOMINGO.- El embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, reveló que ambos países avanzan en la elaboración de un acuerdo bilateral que garantice un mejor intercambio comercial.
El diplomático sostuvo que a través de ese tratado que contempla la eliminación de algunos aranceles, habrá una mayor expansión del comercio y las exportaciones e importaciones entre las dos naciones.
Asimismo, de la Nuez aseguró que Cuba está en la disposición de seguir colaborando con la República Dominicana para el fortalecimiento de la educación, la salud y otras áreas prioritarias para el desarrollo nacional, ya que en sus 57 años de revolución uno de los pilares fundamentales de su nación sigue siendo la solidaridad.
En otro orden, el jefe de la legación diplomática cubana -entrevistado en el programa “Voces Diarias”, a través de Santo Domingo TV, canal 24, por los periodistas Franklin Núñez, Ramón Tolentino y Vargavila Riverón- destacó que se ha avanzado en el proceso de restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, pero que aún quedan asuntos importantes por resolver.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026
Efecto de la elección cerrada de Perú en los órganos electorales

