Técnicos colombianos elogian trabajos de rehabilitación redes RD
SANTO DOMINGO.- Para el Ministerio de Minas y Energía de Colombia el involucramiento de grupos comunitarios y los trabajos de rehabilitación de redes del sistema eléctrico que realiza Edesur constituyen un modelo a tomar en cuenta y replicar en otros países, declaró Alex Caña, asesor de ese ministro.
En un recorrido por proyectos de rehabilitación de redes e instalación del Programa 24 Horas de electricidad ejecutados por Edesur y por el Centro de Tele medición y Control, ubicado en la sede principal de esa empresa, Cañas dijo que «vinimos a aprender de República Dominicana sobre la manera en que han alcanzado el éxito en la ejecución de proyectos de rehabilitación de redes».
En su opinión, es prioritario tener una buena gestión social en materia de inversión para que los proyectos sean exitosos.
Aseguró que República Dominicana es modelo en rehabilitación de circuitos y en el sistema pre pago.
Cañas estuvo acompañado por su compatriota Catalina Rueda; Emil Araújo, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Juan Castillo, coordinador de Control de Energía de Edesur, y los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Nancy Desourun, Jorge Mercado y José Ramón López.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025












