SANTO DOMINGO.- Ante la mirada indiferente de las autoridades, el tramo del Malecón de Santo Domingo, desde Manresa hasta la Núñez de Cáceres, presenta un estado de deterioro y abandono.
Escombros, hoyos destapados en su acera, falta de iluminación, charcos, y la presencia de indigentes que viven en su límite con el mar, son los señales más notorias de esa franja costera.
En ese tramo, la basura y la maleza no permiten el tránsito de la gente y los hoyos sin tapas abundan. Pocas personas se pueden observar en ese espacio disfrutando del mar como ocurría antes.
Lo que sí es común es ver la humareda de los fogones de piedra donde la gente cocina en improvisadas casuchas donde viven. En esos lugares conviven personas junto a sus animales como perros y gatos, arrabalizando el entorno como muebles viejos, plásticos, latas y otros objetos de desecho.
También son lanzados materiales como tierra y piedra removida de otros lugares, materiales para construcción y palos. “Cada vez que la gente de Espacio Público del Ayuntamiento se da cuenta de que esas personas están ahí, van los recogen, se los llevan, y botan todos los escombros que acumulan, y ellos vuelven y se meten, pero eso es a cada rato”, dijo la fuente.
Sólo el tramo del helipuerto, frente a Metaldom, está acondicionado con su grama recortada y limpieza de su entorno.
El trayecto sólo es iluminado en el centro de la autopista 30 de Mayo, pero en la acera sur, hay ausencia de alumbrado. Una fuente del cabildo informó que los trabajos de remozamiento en ese tramo están paralizados y para poder continuar hay que esperar el nuevo presupuesto que recibirá a partir del próximo año.
Desde la Universidad del Caribe hasta la Abraham Lincoln, el Ayuntamiento del Distrito Nacional desmontó las lámparas que había colocado para evitar que se las roben, a la espera de que concluyan los trabajos de remozamiento.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Gobierno no aumentará esta semana precios combustibles
El COE amplía a 28 provincias en alerta meteorológica por lluvias
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país

