SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó mediante sentencia a la Presidencia de la República que entregue al ex oficial del Ejercito Amaury Heredia Alcántara información detallada sobre su cancelación como miembro de este cuerpo armado.
Originalmente, la Presidencia de la República se había negado a suministrar dichos datos, por lo cual el ex oficial interpuso una demanda ante el TSA, orientado por sus abogados Alejandro Alberto Paulino Vallejo y Melvin Rafael Velasquez Then, quienes explicaron en un comunicado que su cliente actuó amparado en el «Derecho a la Autodeterminacion Informativa».
«Esperamos que el presidente Danilo Medina acate la sentencia y le entrege los datos que solicitamos», dijeron los juristas.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


