Como parte de la nueva etapa de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, dos funcionarios de alto rango del gobierno de Barack Obama viajarán este martes a la isla.
El departamento de Seguridad Interna informó que en esta oportunidad viajarán el vicesecretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas y el comisionado Gil Kerlikowske, del servicio de Protección de Inmigración y Aduanas (CBP).
El propósito del viaje es continuar con las discusiones sobre comercio y viajes de personas entre Estados Unidos y Cuba, luego del anuncio de dos grandes paquetes de decretos firmado por el presidente Obama en el que flexibiliza las sanciones y facilitando las normas para un incipiente comercio bilateral.
Para ello Mayorkas y Kerlikowske mantendrán encuentros con altos funcionarios cubanos.
Aunque los expertos todavía ven lejos el fin del embargo, los dos gobiernos se concentran en reordenar las normas para el flujo de comercio y el tránsito de personas entre Estados Unidos y Cuba.
El embargo sólo podrá levantarse por completo por el Congreso estadounidense al cual la mayoría de republicanos se oponen.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Irán descarta firmar acuerdos bajo amenazas militares de EU
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Vaguada provocará aguaceros y tormentas en gran parte de RD
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
FINJUS alerta sobre violaciones a garantías privados delibertad


