SANTO DOMINGO ESTE.- El Primer Tribunal Colegiado sentenció a 30 años a un hombre que mató a una oficial del Ejército en el sector El Tamarindo, de este municipio.
William Santana Perdomo fue hallado culpable del asesinato de Suleyca Ponciano Solano.
Santana Perdomo habría actuado en complicidad con Ángel Luis Rodríguez Pérez, quien fue sentenciado a cinco años.
El asesinato ocurrió el 3 de julio de 2013, próximo a la residencia de la hoy occisa, en la calle Mónica Mota del residencial Los Rosales, del referido sector.
Ponciano Solano se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por Santana Perdomo, quien la encañonó con una pistola para despojarla de su arma de reglamento y otras pertenencias, pero la oficial puso resistencia y el hoy sentenciado decidió matarla.
Tras el hecho, el agresor huyó hacia el municipio Bayaguana, de Monte Plata, donde, con la ayuda de Rodríguez, vendió el arma de la oficial.
Ponciano Solano y Rodríguez deberán cumplir sus condenas en la cárcel de Monte Plata.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación

