SANTO DOMINGO ESTE.- El Primer Tribunal Colegiado sentenció a 30 años a un hombre que mató a una oficial del Ejército en el sector El Tamarindo, de este municipio.
William Santana Perdomo fue hallado culpable del asesinato de Suleyca Ponciano Solano.
Santana Perdomo habría actuado en complicidad con Ángel Luis Rodríguez Pérez, quien fue sentenciado a cinco años.
El asesinato ocurrió el 3 de julio de 2013, próximo a la residencia de la hoy occisa, en la calle Mónica Mota del residencial Los Rosales, del referido sector.
Ponciano Solano se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por Santana Perdomo, quien la encañonó con una pistola para despojarla de su arma de reglamento y otras pertenencias, pero la oficial puso resistencia y el hoy sentenciado decidió matarla.
Tras el hecho, el agresor huyó hacia el municipio Bayaguana, de Monte Plata, donde, con la ayuda de Rodríguez, vendió el arma de la oficial.
Ponciano Solano y Rodríguez deberán cumplir sus condenas en la cárcel de Monte Plata.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia y Marruecos avanzan a cuartos final del Mundial 2026
El próximo desafío industrial de RD (OPINION)
El cambio cultural establecido por la ley 74-25
Abinader recibe a ejecutivos de la FIBA en el Palacio Nacional
Gonzalo promete priorizar la producción alimentos de calidad
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
PLD condena «represión» a los agrónomos, respalda reclamos
Dominicana cae por la mínima ante EEUU en Clasificatorio FIBA
¿Contribución ambiental o abuso financiero?

