SANTO DOMINGO.- La falta de supervisión privada en el programa de edificaciones escolares que realiza el Gobierno es el principal acto de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), denunció la Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (Adocoe).
Miguel Liberato, planteó en un comunicado la «necesidad del reestablecimiento de la supervisión privada de los proyectos, como medida indispensable para el saneamiento de las prácticas malsanas que se han desvelado recientemente en la Oisoe».
«El programa de construcción de edificaciones escolares no cuenta con el control externo que representa una supervisión privada y haber prescindido de ella se interpreta como un acto premeditado para incurrir en malas prácticas», indicó.
Explicó que «la supervisión privada es la encargada de cuantificar las labores ejecutadas, velar por la fiel ejecución de las obras y que los trabajos tengan la calidad que se paga en las cubicaciones».
«Representa un vicio estructural de la Ley Sobre Compras y Contrataciones el hecho de que las instituciones públicas no sean obligadas a contratar la supervisión privada», afirmó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
ESPAÑA: Audiencia Nacional juzga 15 Dominican Don’t Play
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
Ve acuerdo migratorio con EU subvierte orden constitucional
FP apoya JCE prohíba publicar encuestas fuera de precampaña
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
Rusia hace este domingo ataque masivo a la capital de Ucrania
Ucrania vuelve golpear plantas energéticas en interior de Rusia
NY: Consulado de RD realizará operativos móviles Staten Island
