Universidad Evangélica RD gana concurso auspiciado por Unión Europea
SANTO DOMINGO (EFE).- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) ganó un concurso de investigación auspiciado por la Unión Europea (UE).
Se trata del concurso del programa Eranet-LAC, al que dicha universidad presentó el proyecto ‘Winner: Smart Windows For Zero Carbon Energy Buildings’, que permitirá el uso de ventanas inteligentes en edificios, las cuales proveerán energía alternativa, al tiempo de preservar el medio ambiente y hacerlo más sano y habitable.
El proyecto permitirá ubicar a la República Dominicana en un sitial importante en la búsqueda de fuentes alternativas de energía, con un alto potencial de generación de patentes.
Para esto se prevé instalar un laboratorio para capacitación y formación permanente en este tema, el cual estará funcionando en el Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) en Villa Altagracia.
El presupuesto global para la investigación es 28.6 millones de pesos dominicanos, de los cuales el Gobierno dominicano aportará 7.8 millones de pesos, mediante aporte del Fondocyt, el Fondo de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).
El objetivo fundamental de dicho proyecto es desarrollar un sistema innovador de integración arquitectónica basada en ventanas inteligentes, lo que podría representar una poderosa herramienta para la consecución de la creciente demanda de edificios de energía cero, contribuyendo de manera muy importante al medio ambiente y al uso de energía alternativa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano












