Santo Domingo, 29 ago (EFE).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició hoy el taller Plan Nacional de Banda Ancha (PNBA), impartido por el consultor del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad), Xavier Barragán, consultor del BID que asesora a país en desarrollo de banda ancha, para proporcionar los conceptos teórico-prácticos necesarios que permitan una planificación nacional de Banda Ancha y su contexto.
Una nota del organismo explica que el objetivo es que los participantes en el curso de dos días dispongan de metodologías de organización que puedan aplicar en la práctica, basados sobre la realidad nacional y las necesidades propias de la sociedad.
La capacitación de 20 horas está divida en cuatro unidades y abarca los temas introducción y conceptos básicos, planificación, ecosistema y tecnologías de banda ancha, contexto BA, y despliegue de esa red.
También, obtendrán conocimientos sobre mejores prácticas internacionales y benchmarking internacional y serán analizadas las experiencias en Latinoamérica, los casos de México, Brasil, Colombia y Chile, y países de Asia, como Corea del Sur.
En el módulo tres serán debatidos los análisis del mercado de la Banda Ancha, su situación actual e identificación de actores.
La cuarta y última parte del programa incluye aprender a formular y elaborar un PNBA, diagnóstico, visión, misión y objetivos, lineamientos del plan de acción, indicadores y sistema de seguimiento.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)
Las Caribes obtienen victoria en el TBS Femenino S. Domingo
Eduardo Gómez y otros 11 deportistas serán exaltados LR
Cuando la defensa de la mujer olvida al más vulnerable (OPINION)
Jimmy Llibre busca repetir la hazaña de ganar Road America
Complicidad CONEP y Minerd para manipular historia de RD

