Consultor del BID asesora al país en desarrollo de banda ancha
Santo Domingo, 29 ago (EFE).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició hoy el taller Plan Nacional de Banda Ancha (PNBA), impartido por el consultor del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad), Xavier Barragán, consultor del BID que asesora a país en desarrollo de banda ancha, para proporcionar los conceptos teórico-prácticos necesarios que permitan una planificación nacional de Banda Ancha y su contexto.
Una nota del organismo explica que el objetivo es que los participantes en el curso de dos días dispongan de metodologías de organización que puedan aplicar en la práctica, basados sobre la realidad nacional y las necesidades propias de la sociedad.
La capacitación de 20 horas está divida en cuatro unidades y abarca los temas introducción y conceptos básicos, planificación, ecosistema y tecnologías de banda ancha, contexto BA, y despliegue de esa red.
También, obtendrán conocimientos sobre mejores prácticas internacionales y benchmarking internacional y serán analizadas las experiencias en Latinoamérica, los casos de México, Brasil, Colombia y Chile, y países de Asia, como Corea del Sur.
En el módulo tres serán debatidos los análisis del mercado de la Banda Ancha, su situación actual e identificación de actores.
La cuarta y última parte del programa incluye aprender a formular y elaborar un PNBA, diagnóstico, visión, misión y objetivos, lineamientos del plan de acción, indicadores y sistema de seguimiento.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red de narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz











