Retoman proyecto para construir túnel férreo en NY
NUEVA YORK.- El senador Charles Schumer propuso retomar el proyecto para construir un túnel ferroviario que conecte a Nueva York con Nueva Jersey y aseguró que es un tema de seguridad nacional y economía para Estados Unidos.
De acuerdo con el New York Daily News, el político estadounidense propuso la financiación del Programa Gateway, con la intención de que se establezca una corporación de desarrollo sin fines de lucro que aproveche los miles de millones de dólares provenientes de fondos privados, federales y estatales.
El proyecto propuesto por Schumer consiste en la actualización masiva del sistema de Amtrak, la Corporación Nacional de Ferrocarriles de Pasajeros, que incluiría la construcción de un nuevo túnel con un par de tubos bajo el río Hudson, que uno Manhattan con Nueva Jersey, lo cual lo convertiría en el proyecto de infraestructura más grande de la Unión Americana y podría costar hasta 25,000 millones de dólares.
Según publicó el New York Daily News, el senador aseguró que podría haber una recesión nacional si no hay un plan alternativo para la construcción de dicho túnel, ya que el actual se construyó desde 1910, es decir, tiene 105 años de existencia y es utilizado por 450 trenes de pasajeros cada día.
El Programa Gateway incluye la conexión de pistas y plataformas de Penn Station con la futura estación Moynihan en el edificio del Servicio Postal Farley.
Dicho proyecto todavía tendría que ser discutido formalmente para, eventualmente, ser aceptado y puesto en marcha, aunque dicho proceso podría extenderse varios meses.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Luis Abinader viaja a Chile para toma posesión José A. Kast Rist
Irán rechaza las «amenazas vacías» de Donald Trump
Rotondas: una solución simple para un tránsito más seguro
Anuncian medidas a fin de que disminuyan feminicidios en RD
Instituto Duartiano pide reforzar repatriaciones
El Gobierno ofrecerá servicios médicos gratuitos en escuelas
El dólar subió 9 cts y el euro 3; eran vendidos a $60.75 y $73.36
EEUU: Trump habla con Putin sobre conflicto abierto con Irán
Con Trump ganamos todos: el retorno del liderazgo político!
Trump asegura que guerra Irán está «prácticamente terminada»











