NEIBA.- La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) dentro del marco de la celebración de su 23 aniversario realizó aquí un encuentro nacional con representaciones de sus quince cooperativas afiliadas.
El sistema AIRAC cuenta con más de 600 mil afiliados y 130 centros de servicios en las 31 provincias y en el Distrito Nacional.
Este tipo de encuentro se ha hecho una tradición para fomentar el espíritu solidario y cooperación mutua entre la membresía perteneciente al Sistema Cooperativo AIRAC, seleccionándose en esta oportunidad a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neiba, Inc. (COOPCRENE), como anfitriona.
Al evento asistió una delegación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
El Director Ejecutivo de AIRAC, licenciado Virginio Rafael Gerardo, señaló que durante el 2014 las cooperativas del Sistema AIRAC canalizaron préstamos a sus asociados por RD$21,579.4 millones para impulsar proyectos de desarrollo y otras actividades que dinamizan las actividades económicas de las comunidades.
Además, informó que el Consejo Mundial de Cooperativas (WOCCU), por sus siglas en inglés, le otorgó un reconocimiento a las cooperativas de AIRAC, por ser las que más han crecido en membrecía durante este año 2015.
Gerardo destacó que AIRAC es una institución que brinda servicios de representación, asistencia técnica, gremial, capacitación y supervisión a sus afiliadas. Dijo que la institución trabaja para “convertir al sistema en la más sólida red de instituciones de intermediación financiera a nivel nacional, trabajando con honestidad, lealtad y transparencia, en beneficio de nuestros afiliados”
En la actividad hablaron el doctor Francisco Estepan, presidente de la Cooperativa Médica y del consejo de administración de AIRAC; Marileyda Núñez, en representación del IDECOOP; Ramón Emilio Jiménez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neiba, Inc. (Coopacrene) y Andrés Antonio Pérez, presidente del Comité de Crédito de dicha entidad.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba

