Haití sólo ha identificado 1,351 inmigrantes cañeros en RD
SANTO DOMINGO.- La ministra consejera de la embajada de Haití en República Dominicana, Miouseming Celestin, reveló que de los 4,000 inmigrantes cañeros que solicitan sus actas de nacimiento solo han podido ser identificados como tales 1,351, de los cuales 1,039 ya tienen sus documentos listos.
La también coordinadora del Programa de Identificación y Documentación para Inmigrantes Haitianos requirió del presidente de la Unión de Cañeros de Bateyes, Jesús Núñez, aportar una lista con los nombres de las restantes personas.
Dijo no descartar que en los más de 15 mil documentos de identidad que actualmente están para fines de entrega estén registrados los demás cañeros, inscritos bajo otra condición u oficio.
“Decían que muchas de esas personas no tenían documentos, pero nosotros pudimos comprobar que eso no era verdad, porque encontramos en los archivos en Haití muchos documentos de ellos”, aseguró.
Celestin explicó que muchos de los cañeros solicitaron sus documentos a partir del 24 de abril pasado, cuando ya ellos no disponían de tiempo para emitir las documentaciones antes de concluir el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
La mañana de este martes fue cancelada la entrega oficial de las documentaciones debido a que el presidente de los cañeros notificó su imposibilidad de comparecer a la actividad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad













