República Dominicana gasta RD$43.5 MM para alimentar a los haitianos
SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana gasta anualmente 43 millones 541 mil 625 pesos en la alimentación de ciudadanos haitianos que residen en su territorio, la mayoría en condición migratoria irregular.
Antes de la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, los Comedores Económicos del Estado habían suplido a la comunidad haitiana 729 mil 468 raciones de alimentos cocidos, a un costo de RD$69.70 cada una, pero los haitianos solo pagan RD$10.00, ya que el Gobierno subsidia RD$59.70 por cada porción.
Tras haber concluido el plazo para inscribirse en Plan de Reguralización, muchos haitianos se desplazaron de manera voluntaria hacia su territorio de origen, por lo que el consumo descendió a 2 mil 251 raciones diarias, 51 mil 773 raciones mensuales y 621 mil 276 raciones anuales, para un costo total de RD$48 millones 296 mil 724 pesos, de los cuales estos extranjeros aportan RD$6 millones 212 mil 760 pesos y el Estado realiza un subsidio de RD$37 millones 088 mil 964 pesos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOCINE galardona ganadores de los Premios La Silla 2025
SFM retiene título campeón de gimnasia Estrellas del Futuro
Las balas perdidas: la sociedad también tiene su cuota
AIREN destaca el aporte de las zonas francas ecosistema Cibao
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo













