DM: RD debe superar bajos salarios para lograr competitividad y productividad
SANTO DOMINGO.- República Dominicana debe superar el reto de los bajos salarios y empleos informales para lograr competitividad y productividad, advirtió el presidente Danilo Medina.
Dijo que tiene muy claro que la senda del progreso social y productivo «pasa por insertarnos sin miedos, y de forma competitiva y decidida, en la economía global».
«Por eso estamos poniendo en marcha un nuevo modelo de desarrollo, un modelo que tiene como hoja de ruta la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030», indicó tras haber juramentado en el Palacio Nacional a los miembros de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN), conformada por miembros del gobierno y del empresariado dominicano.
Agregó que la esta estrategia prioriza las alianzas entre el gobierno, empresariado y sociedad, «para ir conquistando una a una nuestras metas de desarrollo».
Explicó que la iniciativa permitirá identificar las reformas necesarias para aumentar la productividad y la competitividad nacional.
«Esta iniciativa no busca mejorar la condición de un sector económico en particular, sino mejorar permanentemente el conjunto de nuestro sistema productivo», aseveró.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles











