SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- República Dominicana y Haití deben mantener abiertos los canales de diálogo, opinó el empresario Miguel Lama Rodríguez, presidente de Corporación Zona Franca Santiago.
Consideró que lo más conveniente para los dos países es que sus autoridades apelen a la prudencia “y mantengan los espacios de discusión y análisis sobre temas esenciales”.
“Fomentar la tensión con el tema migratorio no beneficia en nada a la relación y el desarrollo de ambos países», expresó.
Manifestó que «es muy importante que los organismos internacionales, que ya tienen más de una década de presencia en Haití, jueguen un rol más efectivo y equilibrado, enfocando sus programas y ayudas para que realmente contribuyan a viabilizar el sistema y el funcionamiento del país vecino».
“Los resultados obtenidos de los trabajos de los organismos internacionales en Haití no llenan las expectativas y dejan mucho qué desear”, abundó.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de la República Dominicana para establecer la política migratoria y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, así como su derecho a ejercer cabalmente su soberanía.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana


