DAJABON.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, recorrió esta provincia para observar las atenciones y el trato que se les está dando a los inmigrantes haitianos que regresan de forma voluntaria a su país.
La funcionaria dijo que al concluirse el Plan Nacional de Regularización, la República Dominicana está en la mira de los organismos internacionales encargados de velar por el cumplimento de los derechos humanos, razón por la que la institución que dirige se mantendrá vigilando la forma en que transcurre el proceso.
Explicó que hasta el momento el gobierno Dominicano ha estado actuando acorde con lo que establecido en la Ley, con respecto a los plazos convenidos y que la institución que preside se ha mantenido supervisando todo el proceso.
Previo a su traslado a Dajabón, la Defensora del Pueblo inspeccionó el desarrollo del Plan de Regularización en la capital y luego en la frontera. Personal del área jurídica ha brindado igual soporte en Jimaní.
Durante sus recorridos la defensora de los derechos humanos y fundamentales dominicanos entregó agua y galletas a los niños, embarazadas y a los envejecientes.
Martínez Guante precisó, que seguirá visitando la zona fronteriza del país para dar soporte ante cualquier necesidad y constatar personalmente el buen trato dado por los agentes dominicanos a los ciudadanos haitianos.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Arrestan padre niña hallada muerta dentro de una mochila
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD

