SANTIAGO: Un año de prisión para ocho implicados en robo Aduanas
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (EFE).- Siete empleados de la Dirección de Aduanas y un capitán del Ejército de República Dominicana, implicados en un supuesto robo millonario en el Aeropuerto Cibao de Santiago, fueron enviados hoy a prisión por un año como medida cautelar.
Al grupo se le acusa de sustraer 156,000 dólares de un total de 292,000 que traía desde Estados Unidos Rosairis Mercedes Quezada, la cual, de acuerdo con el Ministerio Público, será sometida a la justicia por lavado de activos.
En la audiencia, la fiscalía de Santiago solicitó un año de privacidad de libertad para los imputados, pedido que acogió el juez Luis Nóbel.
La fiscal del caso, Luisa Liranzo, mostró su satisfacción y dijo que, atendiendo a una querella presentada en contra del grupo por la Dirección General de Aduanas, procedieron a realizar las investigaciones de lugar.
Algunos familiares de los involucrados y activistas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudieron al Palacio de Justicia para defender la inocencia de los prevenidos.
Además, buena parte de los imputados dijeron que no saben nada de lo sucedido y consideraron una injusticia la decisión del tribunal que lo priva de su libertad.
En este sentido, los abogados de varios de los implicados en el supuesto robo criticaron la ambivalencia que, a su entender, mostró el Ministerio Público.
Según explicaron, en principio se solicitaron tres meses de prisión preventiva, pero luego la acusación varió su decisión y en plantearon un año de cárcel para los acusados, petición que acogió el juez.
La medida cautelar le fue impuesta a Luz Carolina Infante, Ramón Hipólito Henríquez, Benito Henríquez Tejada, Domingo Pilarte, Marcos Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera y Nery del Carmen Correa.
Uno de los implicados, Benito Henríquez Tejada de 70 años y con 23 años trabajando en Aduanas, en medio de llantos proclamó que no tiene nada que ver con lo ocurrido.
Otro de los implicados en el hecho, Ramón Hipólito Rodríguez, denunció que ha sufrido maltrato por parte de las autoridades y se quejó de que, tanto Aduanas como el Ministerio Público, han pretendido hacer un circo al enviar a la justicia a personas inocentes.
VIDEOS CORTESIA DE CDN Y TELENOTICIAS.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
Planean mejorar 5,700 casas de
familias en la Rep. Dominicana
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora

















