Japón concede a RD US$3 MM en equipos para desastres naturales
SANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana suscribió un acuerdo de cooperación financiera con Japón por un monto de tres millones de yenes (unos tres millones de dólares), para el suministro de equipos de emergencia japoneses para mitigar daños y asistir en caso de desastres naturales.
El acuerdo fue firmado en la sede del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio Gracia, y por Mayuko Tonooka, de la Japan International Cooperation System (JICS), informó hoy el ministerio en un comunicado.
Este es el quinto convenio de donación de fondos para equipos y productos japoneses especializados en las áreas de gestión de riesgo y respuesta y recuperación ante situaciones de emergencia para la Defensa Civil y el Servicio Geológico Nacional.
Otros tres fueron destinados a equipos para las PYME y el otro una donación de vehículos híbridos japoneses de nueva generación.
Japón es una nación amenazada por un alto riesgo de desastres naturales que lo ha obligado a desarrollar diversas tecnologías y equipos de prevención y mitigación, experiencia y conocimientos que pueden ser aprovechados por República Dominicana que igualmente es vulnerable a huracanes, terremotos y otras amenazas naturales, recordó el ministerio en su comunicado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas
Cibao se impone 1-0 a Moca FC y sigue líder de la LDF 2026
Reconfiguración política rumbo al 2028
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York
“Tiempo y Forma”: arquitectura dominicana en la gran pantalla












