Trump pretende declarar el estrecho Ormuz territorio EEUU

imagen
Donald Trump

Escuchar artículo

WASHINTON 14 Ago.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que «declarará» el estrecho de Ormuz territorio estadounidense «muy pronto», tras el fin de la guerra contra Irán, pese a las enormes dificultades de las últimas semanas para que las partes se sienten a negociar.

«Cuando hayamos acabado de derrotar a Irán, que está sufriendo una derrota aplastante, muy pronto declararé el estrecho de Ormuz territorio de Estados Unidos. En esencia, eso es lo que es», ha señalado durante un evento en la localidad de Garden City, en el que ha aludido al bloqueo naval. «Ningún barco pasa a menos que nosotros lo permitamos», ha reiterado el inquilino de la Casa Blanca.

Estrecho de Ormuz

Trump se ha negado además a pedir perdón por el aumento del precio del combustible a causa de la guerra de Irán, que ha vuelto a describir como «un país muy malvado no puede tener armas nucleares». «Recuérdalo cuando cuando tengas que pagar un poco más por la gasolina. Jamás me disculparé. Hice lo correcto», ha defendido.

La reacción de las autoridades iraníes no se ha hecho esperar. Su viceministro de Exteriores, Kazem Gharibabadi, ha señalado en sus redes sociales que «el estrecho de Ormuz no se puede tomar con tuits, portaaviones, decretos ni discursos electorales».

El ‘número dos’ de la cartera diplomática ha asegurado además que su país «no teme a las amenazas ni se intimida ante las demostraciones de poder» y ha alentado a la Administración Trump a que «acepte la realidad de una vez por todas».

«Hasta ahora, han sufrido graves derrotas estratégicas; el estrecho de Ormuz era, es y será iraní; solo se abrirá y cerrará bajo el mando iraní, y mientras no acepten la realidad de la derrota y no abandonen sus ilusiones, Irán seguirá imponiendo el bloqueo», ha zanjado.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Elpatriota
Elpatriota
16 minutos hace

No debe sorprendernos si dentro de poco leemos un encabezado que diga “DONALD CACO E’ MUÑECA LOCOTRON” Declara de su propiedad la Luna y todo país que desee ir a la luna debe pagar un impuesto 😂😂😂 lo malo de todo esto es que hay una gran cantidad de FOCAS que le aplauden todas estas babosadas de este jodió DEMENTE que solo sale de su boca mucha 💩💩💩💩

elaturdido
elaturdido
23 minutos hace

con la lógica… como acervo vocal… si está cerrado… es por el cacoe’muneca… porque, los cabezas… e’ trapos dicen… que ese canal es de ellos… y, supuestamente… si hasta ahora… no hay tránsito… y si no lo hay… quien lo tiene… cerrado, es la parte… estadounidense… diiigo, si por ahi… no aparece uno… de los genios… esclavos, de este… foro que, TODOS… es de dominarlos…

AMO A EEUU
29 minutos hace

Esta declaración de TRUMP, indica que está dispuesto a ir bastante más lejos contra el régimen Iraní de lo que parecía hace unas semanas. Ya no se trata de únicamente impedir que Irán obtenga armas nucleares ni obligarlo a reabrir Ormuz. Está hablando de mantener una posición permanente de poder estadounidense sobre el principal cuello de botella energético del Golfo. Y parece ser que ya EEUU tomó la decisión en ese sentido. PASEN BUENAS NOCHE.

Daniel M.
Daniel M.
31 minutos hace

ENIGMA
22 minutos hace
Y ESO DE ACUERDO A LOS RATONCIROS CUPONEROS…FIDEL ES EL DICTADOR…ESTE TIPO ASESINO TIENE A SUS PROPIOS SALDOS PASANDO HAMBRE A TAL PUNTO QUE SE ETAN SUCIDANDO.

Es aquí cuando uno se rasca la cabeza y pregunta: De que habla este ARRASTRADO? Fidel? Pero, que tiene eso que ver con el Estrecho de Ormuz?

Fidel murió el 25 de noviembre del 2016, y 🤔

Tranquilos, ya conocemos a estos ARRASTRADOS, es para que no

Daniel M.
Daniel M.
23 minutos hace
Responder a  Daniel M.

toquemos el chiste que acaba de publicar el PEDÓFILO, y al mismo tiempo poder decir algo para que sepan que están ahí.

Lo mismo hace el PEDÓFILO: Decir algo, aunque sea lo más tonto que se haya dicho, solo para decir algo.

El que piensa declarar Ormuz como territorio de Estados Unidos, es el mismo que se escondió debajo de una mesa cuando escuchó un disparo,. y en un contenedor de comida de un avión.

Caballote
Caballote
46 minutos hace

Lo grande es que hay muchos imbeciles que le creen, jajajaja

Manuel
Manuel
1 hora hace

Demencia

ENIGMA
ENIGMA
1 hora hace

Y ESO DE ACUERDO A LOS RATONCIROS CUPONEROS…FIDEL ES EL DICTADOR…ESTE TIPO ASESINO TIENE A SUS PROPIOS SALDOS PASANDO HAMBRE A TAL PUNTO QUE SE ETAN SUCIDANDO

Espai
Espai
1 hora hace

Y como se publica semejante disparate?????

Leonardo m
Leonardo m
1 hora hace

Como es la cosa trump dice una cosa y Iran dice otra quien tiene la razon?

Federico C
Federico C
1 hora hace

Que declare tambien el planeta Tierra como propiedad de EE.UU., y que él mismo se declare como el Emperador del Planeta.
¡Otro loco al estilo Hitler, que llevará al planeta a la desolación total (hasta que aparezca alguien que lo detenga)!

Lucifer
Lucifer
1 hora hace
Responder a  Federico C

IMBÉCIL TROGLODITA CON EL CEREBRO DE HORMIGA. ESTABAS FELIZ DURANTE EL ANCIANO DECREPITO CON DEMENCIA SI? LOCA TU MADRE POR HABER PARIDO SEMEJANTE LACRA HUMANA QUE ERES!

Colibri
Colibri
1 hora hace
Responder a  Federico C

Ers DEMORRRATA????