SANTO DOMINGO.– El Banco Popular Dominicano entregó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el remozado Salón Político/Comunicaciones, un espacio clave para fortalecer la coordinación interinstitucional, la gestión de información y la comunicación con la ciudadanía durante situaciones de emergencia.
La entrega fue encabezada por el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, y el director del COE, Juan Manuel Méndez García.
Las mejoras abarcaron la infraestructura y las condiciones técnicas y operativas del salón, permitiendo optimizar la realización de reuniones de coordinación, ruedas de prensa, sesiones informativas y transmisiones audiovisuales.
Con ello, el COE refuerza su capacidad para difundir alertas, recomendaciones, boletines y mensajes preventivos de forma oportuna y confiable.
ESPACIO CLAVE PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
El Salón Político/Comunicaciones es uno de los principales centros de operaciones del COE durante eventos que requieren la articulación de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres.
Desde este lugar se coordinan acciones con organismos nacionales e internacionales, además de ofrecer información oficial a la población.
Méndez García agradeció el respaldo del Banco Popular y destacó que la renovación fortalece un espacio donde se toman decisiones orientadas a proteger vidas y mejorar la capacidad de respuesta del país frente a emergencias y desastres.
Por su parte, Paniagua afirmó que para la entidad financiera representa una satisfacción contribuir al fortalecimiento de un área esencial para la coordinación y comunicación en situaciones críticas. Subrayó que la preparación, la prevención y la colaboración entre instituciones son pilares para construir una sociedad más resiliente.
La iniciativa forma parte del compromiso del Banco Popular con el fortalecimiento institucional y refleja la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para mejorar las capacidades nacionales de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Raquel Arbaje acompaña una jornada de esgrima en los JCC
BRASIL: Corte autoriza tercera investigación contra hijo Lula
NUEVA YORK: Todo listo para edición 44 Desfile Dominicano
Magnate Jeff Bezos vende 15 millones de acciones Amazon
Cuba da luz verde a las nuevas normas para venta de vehículos
Feller Rate ratificó calificación “AA-” al Banco Santa Cruz
El Estado dominicano y su histórica irresponsabilidad con la diáspora
¿Es rescatable el movimiento de Izquierda en RD?
Figueres Olsen destaca gestión Carolina Mejía al frente ADN
CNSS establece nuevo método para calcular licencias médicas


