SANTO DOMINGO.- La Policía dispersó con bombas lacrimógenas a un grupo de profesionales agropecuarios que marchaba este miércoles desde el Parque Independencia hacia el Palacio Nacional para reclamar aumento salarial, mejores pensiones y condiciones laborales dignas.
La movilización, convocada por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), fue interrumpida cuando los manifestantes intentaban iniciar la caminata.
Los participantes denunciaron que las autoridades les impidieron avanzar hacia la sede del Gobierno.
RESPONSABILIZA AL PRESIDENTE ABINADER
Tito Hernández, presidente de la ANPA, responsabilizó directamente al presidente Luis Abinader por la represión y aseguró que los reclamos del sector siguen sin respuesta.
Según Hernández, hace aproximadamente diez semanas el mandatario se comprometió a atender sus demandas, pero hasta la fecha no ha habido avances concretos.
“Le dimos tres semanas y ya van diez. Todavía el presidente no sabe de dónde va a sacar para aumentar a 50 mil pesos el sueldo de los agrónomos, que ya ni siquiera es un salario digno. Un agrónomo debería ganar más de 70 mil pesos”, afirmó.
DICE NO CONTABAN CON PERMISO
El Ministerio de Interior y Policía, de su lado, dijo en una declaración escrita que esta manifestación no contaba con la no objeción correspondiente emitida por autoridades competentes.
“La intervención de agentes policiales respondió a la necesidad de preservar el orden público, así como la libre circulación de las personas y el normal desarrollo de las actividades en la zona”, agregó.
Admitió que la Constitución de la República garantiza los derechos de reunión, asociación y expresión, pero aclaró que este ejercicio debe desarrollarse en armonía con el orden público, seguridad ciudadana y los derechos de los demás.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
ETED lleva autotransformador desde Itabo hacia Boca Chica
Un terremoto de magnitud 5,6 sacude centro Japón sin daños
El cacao dominicano cumplirá nuevos requisitos calidad de UE
En RD construcción, minería y servicios impulsan economía
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD


CLARO A ESO DOMINICANOS QUE LUCHAN POR RECIBIR AYUDA DEL GOBIERNO OS MALTRATAN. MIENTRAS A LOS HAITIANOS LE PERMITEN HACER LO QUE QUIERAN Y LO PROTEGEN. HACIA DONDE BAMOS PUEBLO DOMINICANO. DESPIERTA YA. O TE ONDIRAN Y TE PPUEDEN DESAPARECER COMO PAIS. OJO. QUE LA COSA NO ESTA BIEN PARA LOS DSOMINICANOS. Y SU FAMILIA.
Todo profesional debe tener un salario digno según actividad y desempeño,pero me pregunto: que es lo que hacen los agrónomos en el gobierno? que siembran,que supervisan,que hacen?
Osea los grupos por haitianos y los sinvergüenzas que van a la junta central a armá escándalos eso se lo permite a dominicanos que están reclamando su derecho faride le manda a tirar bomba
con las marchas… que hacen los… dinosaurios comunistas… y las ong haitianas… las autoridades… no cometen el… mismo accionar… dando a entender… que, algo hay… en las vinas del Senor…
Todavia los metodos trujillistas/balagueristas en el accionar policial dominicano…
Volvimos a Los 12 años de Balaguer
Ustedes querian ese maldito libanes ahi los tienen Cohan bomba estupidos todos mira como la otra rata libanesa de fagionde raputa como los trata tambien
Si se trata A los manifestantes dominicanos como enemigos y se tiene condescendencia con los haitianos ,no se quejen de los resultados para las próximas elecciones.
O es que este gobierno no cuenta con el voto de los dominicanos qué se da el lujo de maltratarlos
Je,je…apenas comienza el desorden de las BOMBAS LAGRIMOGENAS, luego vendran los CHORROS DE AGUA… Por ahí viene el FALPO, LUEGO LOS MAESTROS, LOS MÉDICOS NO SE VAN A QUEDAR ATRÁS…no se vayan que esto se pone bueno!!!
QUE MAL POR PARTE DE LA POLICÍA, QUE MAL POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PRM, NO QUE ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA, SI ES UNA PROTESTA PACIFICA Y LA GENTE NO USA LA VIOLENCIA PORQUE HACEN TALES DESMANES, TALES ABUSOS? PRM TANTO QUE USTEDES HABLAN DEL PUEBLO, LA PATRIA Y MIREN COMO LOS TRATAN, HAY COSAS QUE ESTE GOBIERNO HA HECHO MUY BIEN COMO EL APOYO A EEUU PERO POR COSAS COMO ESAS ME HE IDO DESENCANTANDO DEL PRM.
Esos son profesionales que van a reclamar un derecho y los maltratan asi, y asi dicen que estamos en democracia.
I am now making extra $19k or more every month from home by doing very simple and easy job online from home. I have received exactly $20845 last month from this home job. Join now this job and start making extra cash online by follow instruction on the given website……
This is what I do……. PayAtHome1.Com
Sin embargo, no dispersó con bombas a los haitianos que se manifestaron frente al Palacio Nacional exigiendo nacionalidad dominicana.
Definitivamente hay que remover del Poder Ejecutivo al Sr. Abinader e imponer a un nacionalista con ideales de Duarte por convicción.
Si señor hay remover al traidor en jefe
Exactamente…..
Que gobiernazo!…con los profesionales agropecuarios dando pena.
Narco Estado PRMierdista.
#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2028 #GraciasDanilo #FuckPRMierrda
Esto es Luis ABINADER copiando de Netanyahu
y de Donald Trump.
Si es verdad y también copiando de Danilo cuando ordeno que le entrarán a bombasoz a quienes fueron a proyectar tu no te acuerda que hasta al difunto Jhony Ventura le dieron su par de palo. ..yo me los encontré en aqueya ocacion y ahora también me lo encuentro bien y bueno que calleron a palo y bombazo ..como..ño. joden demasiado solo sirven pa azaral…
Indudablemente es un vendido al sionismo lo que hace pensar que es de esos politicos que se ha llenado los bolsillos con dinero que destila sangre para que mantenga silencio ante masacres, ejecuciones, violaciones, asesinatos de niños, mujeres y todo lo que se mueva, por parte de la entidad terrorista que ahora presenta un gran peligro para la humanidad llamada Israhell y su gran protector/ideologo en gran imperio del terror del norte.
Si esto sigue como va nos convertiremos en una Venezuela 2.0, o peor aún en una Cuba arbitraria y comunista, en nuestro país ya no se puede reclamar aunque sea pasificamente, no querían cambio cojan cambio 💩💩💩💩
Te equivocas facista orejón, estas arrastrado por la divulgacion de informaciones adocenantes, retorcitadas y ****ras de tendencias manipuladoras. Donde si lanzan bombas es las ciudades de Estados Unidos a quienes se atrevan a protestarle al dictador Donald Trump, en Israel los matan y en Argentina a quienes se mueren de hambre y andan zafaconeando le tiran bombas. Estos son regimenes de extrema derecha, cavernarios y gobernados por los intereses mafiosos corporativos y el sionismo terrorista
Que pena me da leer un comentario asi y mas que son dominicanos pidiendo sus derechos, vamos mal, muy mal.
Aridio no entendí ni una sola palabra de tu comentario, cuando despiertes de ese jumo de Romo malo o sabrá Dios de qué tipo de sustancia, entonces vuelve a comentar 🤷🏻♂️
entonces, mente e’ mime… en tu reino… el zurdismo… no matan, por protestar… sera que este… vacio mentalmente… tiene sicopatia… interactiva retroactiva… y que, ahora, tarde… o temprano… haya que anestesiarlo… con un suero… de miel, a ver… si se le rotroatrae… la peste que… que provoca… la diarrea esclavista… en el cerebro… de un adoctrinado… o a ti, te faltas… millas de informaciones… o records, de los… que matan… tu zurdismo… quiere que… te menciones unos… cuantos, que si… protestan, le arrancan… la cabeza, cerebro e’ perezoso…
Porque les tiran bombas si es una protesta pacifica?
Fernando:les tiran bomba lacrimógeno porque dispararle sería muy obvio ya que quienes protestan son dominicanos,ahora bien si fuesen pitise les buscan sombrillas,gafas de sol y agüita fría para que el sol no les haga daño,amén de que los protegen para que nada les pase.