Advierte EE.UU. no permitirá Gobierno Bolivia sea derrocado

imagen

Escuchar artículo

Washington (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó este miércoles su respaldo al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, frente a las protestas que sacuden el país y advirtió que Washington no permitirá que el Gobierno boliviano sea derrocado.

«Que nadie se confunda: Estados Unidos apoya firmemente al gobierno constitucional legítimo de Bolivia. No permitiremos que criminales y traficantes de drogas derroquen a líderes elegidos democráticamente en nuestro continente», declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.

Desde hace dos semanas, grupos de sindicatos y campesinos afines al expresidente Evo Morales (2006-2019) protagonizan fuertes protestas para exigir la renuncia del presidente, además, de reclamos por aumentos de salarios, el abastecimiento de combustibles o reformas legales.

Marco Rubio advierte que EE.UU. no permitirá que el Gobierno de Bolivia sea derrocado
Fotografía que muestra un cartel durante un bloqueo, el 19 de mayo de 2026, en San Julián (Bolivia). EFE/ Juan Carlos Torrejón
El departamento de La Paz, sede del Gobierno y el Legislativo, se encuentra incomunicado del resto del país debido a los bloqueos de carreteras, lo que ha provocado escasez de alimentos, combustible e insumos médicos.

El canciller boliviano, Fernando Aramayo, quien intervino este miércoles por videoconferencia en una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis en Bolivia, denunció que en su país se está gestando un golpe de Estado contra Paz, presidente desde noviembre del año pasado.

Las protestas también desencadenaron una crisis diplomática con Colombia, después de que el Gobierno boliviano expulsara a la embajadora de ese país al considerar que el presidente colombiano, Gustavo Petro, incurrió en «injerencia» al calificar las movilizaciones como una «insurrección popular».

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LUIS PUÑAL
LUIS PUÑAL
14 horas hace

Pues si será derrocado el cipayo, incondicional, obediente y sumido del narcoimperio y del régimen narcoimperial de Donalda Trumpa

LUIS PUNAL
LUIS PUNAL
2 horas hace
Responder a  LUIS PUÑAL

NOSOTROS LOS NARCOTRAFICANTES Y CONSUMIDORES NO QUEREMOS SABERDWE TRUMP PORQUE HAS ELIMINADOS MUCHOS NARCOS EN LANCHAS Y OTROS LUGARES

Iván
Iván
23 horas hace

Muy bien hecho por los Estados Unidos no permitirle a esos comunitas dictadores querer introducir de nuevo el fucking comunismo con una basura de populismo barato para cerebros alquilado para idiota y estúpido como la crápula ignorante cerebro de mosquito pelafustan lunático equisofrenico come sica José A Ramírez haitiano grajoso piti gason

Cuponero m
Cuponero m
23 horas hace

Muy bien hecho por Trump,Marco Rubio y los Estados Unidos,detrás de eso está el delincuente comunista Eva gay mírala
La esposa del piti gason haitiano grajoso José A rata Ramírez, **** comunista , terrorista y maaariiikoooon. Viva Donald Trump, abajo el comunismo,viva marco Rubio,abajo De las Canel. Viva los Estados Unidos de América,abajo el régimen iraní terrorista de Irán.abajo el come sica José A Marika Ramírez..

Federico C
Federico C
1 dia hace

Solo le faltó catalogarlos de «delincuentes» y «pandilleros».

Daniel M.
Daniel M.
23 horas hace
Responder a  Federico C

Si y tú eres terrorista y comunista ,solo faltó que te catalogaron de drogadicto y gay buen MaaaMaa ÑñeeeMaaa. Kabron maamaa guueevaso.

Jorie Jaeg
Jorie Jaeg
1 dia hace

Single Mom Makes $89,844/Yr in Her Spare Time on The Computer Without Selling Anything. you can bring from $7000-$15,400 of extra income every month. working at home for 4 hours a day, and earning could be even bigger..

Check out…… ➤➤ PAY­A­t­H­OME­1.C­O­M

La Sal
La Sal
1 dia hace

AMEN SIII

Ernesto
Ernesto
1 dia hace

EEUU no permitira un golpe de estado…» o sea que los unicos que dan golpes de estado son los gringos y ademas acusa de narcos a todos los que participan en las protestas y no sabia que en Bolivia hubieran tantos narcos,tantos que hasta hacen protestas masivas.Bueno de lo que se trata es de defender «a los nuestros» y siempre acusar a los otros de lo que nosotros somos…

Daniel M.
Daniel M.
23 horas hace
Responder a  Ernesto

Si buen MaaaMaa ÑñeeeMaaa,usted es un ñame al cuadrado y seguirá siendo un ñame al cuadrado pedazo de animal, porque eres como el quipe que no tiene cabeza , porque la que tú tiene esta llena de SICA y miiiieerrdaaaaa humana pelafustan analfabestia ignorante crápula termina tu escuela primaria para que no pase vergüenza 🫣 hablando tanta miiiieerrdaaaaa y sandeces. Cara de vagina con pelo.