Santo Domingo, 15 may (EFE).- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este viernes un decreto que modifica el artículo 21 del Reglamento de Licencias de Conducir, con el objetivo de actualizar los períodos de vigencia de las licencias y permitir que las personas con más de 65 años puedan renovar sus licencias por un periodo mayor a los dos años, como estaba en la actualidad.
El decreto establece que las licencias de conducir correspondientes a las categorías 01, 02 y 05 tendrán una vigencia de cuatro años hasta que el titular cumpla los 75 años.
A partir de esa edad, la renovación deberá realizarse cada dos años, de acuerdo con el decreto presidencial.
En tanto, para las categorías 03 y 04, el período de vigencia será de tres años hasta los 75 años, y posteriormente deberá renovarse cada año.
La normativa también contempla que el tiempo de vigencia podrá ser reducido si durante el proceso de emisión o renovación se determina que el conductor presenta alguna enfermedad o condición susceptible de agravarse y que pueda afectar la conducción segura.
El decreto mantiene las evaluaciones periódicas establecidas en el Reglamento de Licencias de Conducir, las cuales tienen como propósito verificar que los conductores conserven las condiciones físicas, mentales y de aptitud necesarias para manejar vehículos de motor.
Asimismo, se establece que ningún conductor podrá circular en las vías públicas con una licencia vencida.
La disposición instruye al Intrant a adoptar las medidas administrativas necesarias para la correcta implementación de la modificación reglamentaria.EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuertes lluvias, granizadas y vientos hasta el miércoles en RD
Galimatías: cuando la deuda cambia de nombre según quien habla
Joseph Cáceres y Jesús Nova hacen la paz; lo que pasó pasó
Ante llamado a paro, convocan Consejo Poder Judicial de la RD
Anuncia extenderá las «visitas sorpresa» a los barrios urbanos
Perú confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Sánchez
Dicen que EE.UU. acusará a Raúl Castro por derribo de avionetas
Celebrarán en Santiago el día 24 convención del Club de Leones
Extraditan dominicano a EEUU por tráfico de fentanilo y lavado
Análisis de la situación de RD tras el golpe a Bosch en 1963


… y la destitución inmediata de Milton Morrison
Estuve investigando los datos estadísticos de las edades de los conductores que han tenido accidentes automovilístico fatales. Resultado:
El 60% los conductores tenían entre 18 a 40 años.
El 30% entre los 40 a 60.
El 10% entre los 60 a 70.
El 0% a partir de los 70 años.
Y sin embargo, es a estos últimos a quieren ponerles trabas y obligándolos a tener que ir cada dos años a coger lucha para renovar su licencia. BUENOS INEPTOS CARAJO!!
.
Aai es a los que menos accidentes tienen se la ponen en árabe, es igual a el que roba mucho ni le pasa nada y el que roba poco son 30 años de cárcel
A partir de los 65 anos de edad, se entiende que las personas ya estan jubiladas, pr ende, no solo se debe exetender el plazo de renovacion, sino que el impuesto de renovacion, deberia ser exento o pagar un 30%. Eso es equidad.
Señores,,, tantos viajes que hacen estos presidentes,, y prequntos cuales son los resultados NEQATIVOS,, PORQUE,, No copian las cozas buenas de esos paises ,, ESTOS DEMONIOS,, por ejemplo,, la calidad de vida de esos paises señores,, sique.. Le voy acontar una anadota o historia..
Yo estaba visitando una hija en CANADA,, Eso es impresionante como tratan la persona mayores,, visitamos un restauran y el DUEÑO ME ATENDIO PERSONAL,, Porque la edad,, y tenia un % por mi calidad o por mi edad,, en este territorio lleno DE JENTE LLAMADO PAIS ,, hasta el nombre se lo Quitan,, sea la triste realidad de un pais( aldea) llamdo pais diriqidos por ñames..
El pasado mes de abril cumpli 70 años y renive mi licencia de conducir aquí en New York sin ninguna restricción o sea sin lentes, un proceso normal y hasta el 2034 o sea 8 años, tengo también la sDominicana y para renovar te someten a muchísima pruebas, por ejemplo el de la vista que te ponen una careta donde ellos van cambiando el tamaño de las letras etc. Para concluir dejo dos preguntas: 1) De que vale todo esto si República Dominicana está?
Creo que es, el disparate mas grande que vive emitiendo, los disparatosos diputados y senadores de RD.
Eso de licencia, no hay que emitir decreto, simplemente con un examen médico o un diagnóstico de la salud de cualquier ciudadano o someterse a examen psicológico, no importa la edad, es lo que se debe implementar , porque ¿Cuántas personas jóvenes manejan y no están aptos, para manejar vehículos? , es más, ni siquiera montar bicicleta.
Además, el INTRANT, es la que debe hacer su trabajo con los conductores y no un decreto., porque para eso esta esa citada institución, para corrija y normalice, la entrega de licencia de conducir a cualquier ciudadano, no importa la edad, lo importante que si ese ciudadano reúne los requisitos para conducir, debe ser certificado por las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), no perder tiempo dizque con un simple decreto, para que un ciudadano de acuerda a la edad, debe conducir. (Otro de los tantos disparates de este gobierno que preside Abinader)
ESA MEDIDIA ESTA FERFECTA, YA DESPUÉS DE ESA EDAD, LO QUE HAY ES PROBLEMA Y MAS ACIDENTES
MEDIDA**
Si las personas mayores de 75 años no podrán renovar la licencia por 4 años ,creo que tampoco los candidato presidencial no deben pasar mas de 67 años si uno de 75 no puede renovar por 4 años para manejar tampoco una persona de 67 no puede dirigir un pais a sigun ellos mismos plantean
son de las estupideces… que, quizas, ocurren… en paises subdesarrollados… porque, como una decision… del presidente… cuando hay una ley… por medio, es la que… se toma como… parametro para… en esta situacion… determinar el tiempo… o no, para conducir… si, en e. u., por ejemplo… esta situacion… de impedir, por edad… reducir el tiempo… para la licencia… de conducir, lo… determina un… un diagnostico… de un
… especialista en… la materia.. no una decision… unilateral de un… mandante…
PERO, YO TENGO ESOS AÑITOS Y ANDO EN UNA BICICLETA DE CARRERA Y ME ENTRETENGO CORRIENDO UN KILÓMETRO A PIES A ALTA VELOCIDAD, PERO PARA ATRÁS. LAS GENTES ME IDENTIFICA: COMO EL SEÑOR QUE CORRE AL REVÉS 😃
Cojollo
Pero que vaina , que todo lo tiene lo tiene que resolver el presidente
Y para que carajo esta el milton morrison, director del intrant , solo para cobrar namaa?
No ombe noooo
Sr presidente, botelo hoy mismo, que usted esta haciendo el trabajo de el
Cojollo
Es lo mas prudente. El examen previo a la emision del documento determinará si el solicitante esta en capacidad física y mental para conducir su vehiculo, sin importar la edad que tenga el conductor.