NUEVA YORK.- El aspirante a la presidencia de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Javier Fuentes, hizo un llamado a la unidad, la armonía y al diálogo sincero entre los distintos actores de la organización, con el objetivo de construir un consenso, que permita fortalecer la estructura partidaria de cara a los retos electorales del 2028.
Planteó que ante la imposibilidad de una primaria o convención, se hace necesario consolidar una organización más orgánica, equilibrada y con capacidad real de integración, que permita sumar tanto a los dirigentes internos como a los que se encuentran fuera de la dinámica partidaria, en favor del fortalecimiento institucional del partido.
Sostuvo que muchas veces no es lo que se quiere, sino lo que se puede y en este momento actual, lo que se requiere es madurez, visión de futuro y sentido de responsabilidad, dejando a un lado cualquier tipo de división que pueda debilitar la unidad interna.
En ese sentido, el politólogo, experto en geopolítica expresó que “hago un llamamiento sincero para que quienes aspiramos a la presidencia nos sentemos a delinear los puntos que nos permitan reorganizar el partido, con miras a ganar en el 2028, independientemente de quién sea el candidato o candidata presidencial”.
Fuentes insistió en que el proceso político debe estar guiado por valores de respeto, diálogo y entendimiento, resaltando la importancia de actuar bajo principios éticos y de convivencia.
Asimismo, afirmó que es necesario adoptar un lenguaje y una conducta inspirada en valores cristianos, basados en el amor, el perdón, la misericordia y la capacidad de superar diferencias, con el propósito de reconstruir y redirigir los esfuerzos comunes.
“No hay tiempo para rencores, ni para raíces de amargura, ni para atarse a malos recuerdos. Todos, de una forma u otra, hemos sido parte de este proceso, y es momento de avanzar con madurez y sentido de pertenencia partidaria”, expresó.
El dirigente indicó que cuenta con un conjunto de propuestas e ideas viables tanto a corto como a largo plazo, orientadas a fortalecer la estructura del partido y hacerla más eficiente, inclusiva y representativa.
Explicó que estas iniciativas buscan ser coordinadas con la dirección nacional, por medio de una agenda de trabajo que permita posicionar al PRM como la verdadera garantía de las aspiraciones de la comunidad dominicana en Nueva York, así como del bienestar y desarrollo de la República Dominicana.
“No podemos permitir que ambiciones personales internas, se desborden por los espacios naturales de competencia y termine proyectando sombra sobre los programas y avances que el gobierno del presidente Luis Abinader viene implementando en favor de la comunidad”, expresó.
Finalmente, Fuentes llamó a todos los sectores del partido a «privilegiar el diálogo, la prudencia y la unidad como pilares fundamentales para asegurar el éxito político y electoral en los próximos procesos».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país


Se van narcos , se van narcos