SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público presentó este lunes la acusación en contra de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, procesados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, que dejó 236 fallecidos y más de 100 heridos el 8 de abril de 2025 en República Dominicana.
Los fiscales litigantes Emmanuel Ramírez, Miguel Collado y Rosa Ysabel mostraron en la audiencia un resumen del documento acusatorio que contiene 156 páginas, conforme lo establece el Código Procesal Penal.
RECESAN AUDIENCIA PARA EL 20 DE ABRIL
El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, recesó la audiencia para el próximo 20 de abril con el fin de que los querellantes concreten sus pretensiones civiles.
Hasta este 6 de abril el caso tiene 141 demandantes.
ACUSADOS AGRAVARON SU RESPONSABILIDAD
El expediente indica que los acusados agravaron su responsabilidad al sobrecargar la estructura del techo del local con equipos de climatización de gran volumen y tinacos de agua, sin realizar estudios técnicos que garantizaran la resistencia de la estructura.
Además, ignoraron advertencias internas sobre el deterioro del techo, priorizando el ahorro de recursos a pesar de los riesgos evidentes.
En el proceso los fiscales aportaron los hallazgos que, al analizar la estructura de la edificación, documentaron los peritos Leonardo de Jesús Reyes (ingeniero sismorresistente), Eduardo A. Fierro (presidente de la BFP Engineers) y Máximo José Corominas (ingeniero patólogo).
Los tres peritos fueron designados por el Ministerio Público para determinar las causas del colapso de la discoteca, situada en esta capital.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada
Dan voz de alarma: Haití duplica población sin mejorar economía
TSE realiza diplomado justicia electoral dirigido a partidos
Las Cabuyas, de La Vega, pide ser elevada a distrito municipal
Haití pide mayor cooperación internacional ante su conflicto
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
16 películas serán estrenadas festival de cine Rep. Dominicana


Rcc midia y. Todos los medios de anthonio espalla. «Son unos criminales»…..236 y siguen buscando….
El caso del ministerio público está débil.
Razón
El ministerio público, ni el ayuntamiento advirtieron a los propietario de la anomalía del Jet set.
Rafi, Tengo UN amigo que’ TIENES una Casita de PIso de Blques, y cadfa 4 ANOS Les PAGA a UN Ingeniero civil,. para que’ LES hagas una Ecaluacio’n del terreno y la alocantarilla que’ pasa CERCA,l ESO es para ver SI tienes que’ reforsar la estructuran FISICA de ESA CASITA, y ESO no’ es UN Negocui, asi’ es que’ yo Creo que’ Los Hermanos Espaillat, DEBIERON haberhecho ESO… Creo yo.,
Miguel Ventur5a
Quise DECIR de 2 pisos o sea una pequena 2da. planta.
30 años y después hablamos. Nada de un asesinato involuntario.. puesto que que por un puñado de oro este par de degenerados causaron esta horrible tragedia. JUSTICIA !!!