Santo Domingo, 15 mar (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la puesta en libertad condicional el viernes, por parte de las autoridades judiciales de Guinea, del piloto dominicano-estadounidense Fabio Espinal Núñez y su colega estadounidense Bradkley Scott, que estaban en prisión en Conakri, capital de Guinea, desde el 28 de diciembre de 2025.
Desde su detención, el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo en contacto con el piloto dominicano, sus familiares más cercanos, especialmente su padre, y sus abogados en Guinea y República Dominicana, dijo la Cancillería en una escueta nota.
«Asimismo, se realizaron gestiones diplomáticas a través de varias embajadas dominicanas, con miras a ofrecerle la debida asistencia consular, el respeto al debido proceso y la protección de sus derechos fundamentales», añadió el organismo.
Espinal Núñez y Scott Schlenke estuvieron recluidos tras ser acusados de violar el espacio aéreo de Guinea durante una parada técnica para reabastecer combustible.
Ambos pilotaban un jet privado que transportaba a una familia brasileña de cinco miembros, incluidos dos niños, en un vuelo desde Surinam a Dubái.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lula asegura que Trump le dijo que no planea invadir Cuba
Irán acusa a EEUU de violar el alto el fuego en estrecho Ormuz
Economía dominicana crece 4.1 % impulsada por zonas francas
Reabre al público hospital haitiano tras semanas en huelga
Claro alcanza más de 8 millones de servicios facturación digital
Motocicletas dominan vías en RD a pesar de alta mortalidad
Condenan comunicador a un año prisión y pago RD$15 MM
Primer Ministro de Haití viajará este viernes a Italia y al Vaticano
DNCD ocupa 1,295 paquetes de cocaina, arresta cuatro hombres
Tribunales RD siguen procesos en contra de Angel Martínez


Y es que acaso no pidieron permiso para aterrizar?
cuidado con estar jodiendo la paciencia por esos países, que esos te desaparecen.