Por William Alcántara
Lo que hoy se erige como un monumento al talento en San Cristóbal no nació de un escritorio, sino de las calles. Las Alboradas Musicales. El próximo 20 de febrero la ciudad celebrará la inauguración del Bulevar de las Estrellas en la Escuela de Bellas Artes San Cristóbal, una obra que marca el triunfo de una comunidad que decidió no callar.

Todo comenzó con la fuerza del movimiento «San Cristóbal Grita». Esta coalición ciudadana inició una lucha incansable exigiendo la restauración del antiguo Liceo Musical Pablo Claudio, un patrimonio que agonizaba en el olvido. Tras lograr que las autoridades escucharan el clamor de rescate, el movimiento evolucionó y se institucionalizó en el Patronato de la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio.
Fue este Patronato el que, con visión de futuro, propuso formalmente la creación del Bulevar de las Estrellas. La iniciativa buscaba que el entorno de la escuela no solo fuera rehabilitado, sino que se convirtiera en un espacio vivo para reconocer el legado de los artistas sancristobalenses.
Alianza por el Desarrollo
La propuesta fue acogida con determinación por Rafael Salazar, quien, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), facilitó los recursos y la ejecución técnica para materializar este sueño. Esta sinergia entre la vigilancia civil y la voluntad política demuestra que, cuando hay transparencia y objetivos comunes, el progreso es imparable.
La inauguración de este 20 de febrero es mucho más que un corte de cinta; es un recordatorio de que la unión de voluntades da frutos. El Bulevar de las Estrellas Pablo Claudio se levanta como un símbolo de justicia histórica: Reconociendo a quienes han puesto en alto el nombre de nuestra provincia. Un llamado a la acción: Demostrando que la sociedad civil organizada debe seguir exigiendo una mayor inversión social para transformar nuestra realidad.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Arrestan padre niña hallada muerta dentro de una mochila
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD


Es muy bien que hablen del pueblol de san cristobal, pues decian ante, que en san cristobal, habian ma’s haitianos, que los resikdentes de de ese pueblo, sc, eso rumolres se hacian llear a’ los ciudadanos de alla’, s.c., pujes pues, palan te pujeblo olidadcos, y surido por los miksmol poliktico oportunista de alla.,