SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 284 atletas, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo anunció para este viernes y sábado la celebración del Campeonato Nacional de Saltos, Lanzamientos, Semi-Fondo, Fondo y Marcha Atlética, evento clasificatorio al Campeonato Nacional, teniendo como escenario las pistas de atletismo del Complejo Deportivo de Bayaguana y de La Romana.
La información la dio a conocer el ingeniero Alexis Peguero, presidente de la Federación de Atletismo. “Allí tendremos nuestros principales atletas en las diferentes modalidades buscando plazas para el Torneo Nacional.
Exclamó que este sábado en Bayaguana, a partir de las ocho de la mañana, los atletas saldrán a la pista a competir en las modalidades de 3,000 mil metros con obstáculos, Salto Alto y Salto de Garrocha.
El Campeonato Nacional contará con el auspicio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico, el Grupo Creso, Adidas, World Athletics, y el INEFI.
Mientras que a partir de las 3:00 de la tarde, en la pista de La Romana, se celebrarán las competencias de impulso de la bala, jabalina, lanzamiento del disco, 800 metros, 1,000, 1,500, 5,000, 10,000 y marcha.
También hará una jornada matutina este sábado en La Romana donde estarán todos los técnicos de la Federación.
Indicó que en la justa tomarán parte unos 284 atletas de las distintas asociaciones provinciales que han estado entrenando de cara a estos dos días de dura competencia.
Durante dos días, los atletas buscarán asegurar su lugar demostrando talento, disciplina y alto rendimiento en cada prueba, en una jornada clave para el atletismo dominicano..
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detallistas venderán productos a colmados con rebajas 15% y 30%
EU: RD acude a FMI y BID por impacto de conflicto en Oriente
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Adán Cáceres ve «insostenible» caso corrupción en su contra
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»

