Señalan a justicia haitiana como traba en la lucha anticorrupción

imagen

Puerto Príncipe, 11 dic.- El sistema judicial haitiano es hoy el principal obstáculo en la lucha contra la corrupción, afirmó el economista Enomy Germain.

La Unidad de Lucha Contra la Corrupción lleva a cabo investigaciones sólidas, pero su impacto sigue siendo limitado debido a la incapacidad del poder judicial para dar seguimiento a los casos.

Este elemento de peso -al cual Germain considera un fracaso- alimenta la lacra dentro de las instituciones públicas.

El economista haitiano -citado por el diario Vant Bef Info- lamentó la ausencia de sanciones que puedan prevenir una mala gestión y la malversación por parte de funcionarios públicos.

En opinión de Germain este sistema judicial es ineficiente, pero es posible revertir esta tendencia con el fortalecimiento institucional y que los actores judiciales ganen en responsabilidad.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios