Señalan a justicia haitiana como traba en la lucha anticorrupción
Puerto Príncipe, 11 dic.- El sistema judicial haitiano es hoy el principal obstáculo en la lucha contra la corrupción, afirmó el economista Enomy Germain.
La Unidad de Lucha Contra la Corrupción lleva a cabo investigaciones sólidas, pero su impacto sigue siendo limitado debido a la incapacidad del poder judicial para dar seguimiento a los casos.
Este elemento de peso -al cual Germain considera un fracaso- alimenta la lacra dentro de las instituciones públicas.
El economista haitiano -citado por el diario Vant Bef Info- lamentó la ausencia de sanciones que puedan prevenir una mala gestión y la malversación por parte de funcionarios públicos.
En opinión de Germain este sistema judicial es ineficiente, pero es posible revertir esta tendencia con el fortalecimiento institucional y que los actores judiciales ganen en responsabilidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente pone en marcha el Corredor Independencia en SD
ECUADOR: Halladas 8 cabezas humanas en sacos en la costa
VENEZUELA: Liberados otros 17 presos por motivos políticos
EE.UU. autoriza operaciones de cinco petroleras en Venezuela
UCRANIA: Al menos cinco muertos en ataques rusos
Ddetienen a 454 haitianos sin documentos en Los Mina, SDE
GROENLANDIA: Primer ministro advierte única amenaza es EEUU
DINAMARCA: Ataque de EEUU a Groenlandia sería final la OTAN
Obispo pide AOD no concluya marcha frente a casa de joven
Copardom llama a un debate sobre menor jornada laboral











