WASHINGTON 16 Oct.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con «ir y matar» a los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de se hayan registrado enfrentamientos con milicias rivales palestinas en la Franja de Gaza tras la retirada del Ejército de Israel, en el marco del acuerdo de alto el fuego pactado al hilo del plan del inquilino de la Casa Blanca para el futuro del enclave.
«Si Hamás continúa matando gente en Gaza, lo cual no estaba en el acuerdo, no tendremos más remedio que ir y matarlos», ha manifestado este jueves el magnate republicano a través de un breve mensaje publicado en su perfil de la red social Truth Social.
Con esta declaración, Trump parece haber cambiado de postura, ya que a principios de esta semana expresó su apoyo a las ejecuciones de Hamás contra otros grupos en la Franja de Gaza, celebrando que hayan «eliminado a un par de pandillas que eran muy malas». «No me molestó mucho, para ser honesto», dijo durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca.
Desde el inicio del alto el fuego entre Hamás e Israel para Gaza, medios palestinos informaron de que el grupo habría detenido y ejecutado a «un gran número» de miembros de milicias rivales surgidas durante la ofensiva israelí en la Franja y a las que acusa de ser «colaboradoras» de las autoridades israelíes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua


