Santo Domingo, 9 jun (EFE).- El periodista Nelson Marte, quien recientemente renunció a su cargo de director de prensa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en desacuerdo con el apoyo de ese partido a la reelección del presidente Danilo Medina, informó hoy que trabajará en la campaña presidencial de Luis Abinader.
Para Marte, quien era integrante de la comisión política del PRD, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), «encarna el imperativo de cimentar la alternabilidad democrática en procura de instaurar un modelo de desarrollo social sostenible e incluyente».
El comunicador renunció el pasado 3 de junio al PRD argumentado su «firme desacuerdo» con la decisión de la dirección de ese partido de apoyar la reelección de Medina.
En un comunicado dado a conocer hoy, Marte señaló que «en sus acciones para darse un barniz de legitimidad, el reeleccionismo ha dividido al país entre los que han decidido desconocer la Constitución vigente y quienes creemos en la necesidad de fortalecer la institucionalidad y cimentar el Estado social de derecho como marco impulsor del desarrollo sostenible, democrático e incluyente».EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Dólar bajó 16 cts. y euro subió; eran vendidos $59.94 y $72.76
Llama Gobierno enfrentar el impacto de crisis en población
Tres muertos en nuevo ataque EU a embarcación en el Pacífico
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
La diáspora huérfana: cuando la patria solo llama para cobrar
Tremendo golpe popular
Miami Marlins baja dominicano Agustín Ramírez a las menores
Trump tendrá que transarse con Irán 
