SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP), obtendría el 37.61% de los votos, David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 31.12%, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 8.31%, según una encuesta de la firma Imagen Publica Consulting.
El 10.61% de los encuestados dijo que votaría por Carolina Mejía, 4.04% por Francisco Javier (PLD), 3.9% por Guido Gómez Mazara, 0.79% por Raquel Pena, 0.16% por Wellington Arnaud y 4.12% por otro.
Los votos de los candidatos de la oposición representan el 57.48 % y de los del PRM 42.52%.
Entre los posibles precandidatos del PRM, el 56.70% de la población general en edad de votar favoreció a Collado, 22.92% a Mejía, 18.08% a Gómez Mazara, 1.43% a Peña, 0.16% a Arnaud y 0.4% a Yayo Sanz Lobatón.
En el PLD los aspirantes con mayores posibilidades son Abel Martínez (83.99%), Francisco Domínguez Brito (8.95%), Francisco Javier (5.78%) y
Juan Ariel Jiménez (1.27%).
Los resultados del estudio fueron presentados en una cena en el restaurante Victoria by Porterhouse, del Distrito Nacional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oposición de Nicaragua exige a la OEA desconocer dictadura
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
La guerra de egos que hace perder las campañas políticas (OPINION)


