SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,133 haitianos indocumentados y deportó a otros 1,077.
Al menos 151 fueron detenidos en el Gran Santo Domingo, 57 en Santiago de los Caballeros, 44 en La Vega, 75 en Mao/Santiago Rodríguez, 44 en Azua, 44 en Barahona, 64 en Montecristi, 49 en Dajabón, 57 en Elías Piña, 74 en Independencia (Jimaní) y 26 en Pedernales.
Otros 328 fueron apresados por el Ejército de la República Dominicana (ERD), 40 por el Cesfront y 80 por la Policía Nacional.
La DGM explicó en un comunicado que los detenidos fueron trasladados a centros de retención de extranjeros ilegales, «donde se les registró y evaluó de acuerdo a los protocolos establecidos».
En cuanto a las deportaciones, 637 fueron realizadas por Elías Piña, 323 por Dajabón, 68 por Jimaní y 49 por Pedernales.
Migración indicó que sus operativos se llevan a cabo «siguiendo los protocolos de interdicción establecidos y respetando los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, acatando las leyes y valores nacionales y los convenios internacionales».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Juez prohíbe a ICE deportar al dominicano baleado en NY
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
ESPAÑA: inauguran en Madrid feria inmobiliaria dominicana
Rusia intercepta 403 drones tras acuerdo entre Putin y Trump
Trump pide elogios para ICE por herir y detener a dominicano NY
¿Dónde están el Cónsul y el Embajador de RD? (OPINIÓN)
15 muertos dejan este sábado ataques rusos contra Ucrania
Grupo SID es reconocido como Gran Exportador Dominicano
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t. diésel a mercado EU
Empresarios ven se debilita el comercio tradicional en la RD

