EU: Acusan 3 de RD de asaltar conductor camión de reparto
CONNECTICUT.- Tres dominicanos fueron arrestados y acusados de asaltar a punta de pistola a un conductor de camión de reparto en Manchester, Connecticut, atarlo y robarle dispositivos Apple por valor de más de 300,000 dólares.
Los sospechosos son residentes legales permanentes de Estados Unidos y viven en Lawrence, Massachusetts, según el Fiscal Federal del Distrito de Connecticut.
Jose Miguel Mercado, de 32 años; Jean Gonzalez Paulino, de 31 de años, y Daury Rodriguez Contreras, de 22 años, supuestamente robaron teléfonos, tabletas y otros accesorios de Apple por valor de aproximadamente 316,753 dólares, así como 1,000 dólares en efectivo, alrededor de las 7:00 a. m. del 25 de marzo, cuando el camión de reparto se detuvo en el estacionamiento de la Interestatal 84 de Buckland Street en Manchester antes de una entrega programada de productos Apple a una tienda Apple en South Windsor, según las autoridades.
Tras el robo, se dirigieron a Wethersfield y arrojaron ropa, una placa de matrícula y otros artículos a un contenedor de basura. Posteriormente, se dirigieron al Bronx, Nueva York, donde descargaron los artículos robados durante el robo, según la Fiscalía Federal. Dijeron que residentes de Nueva York registraron y activaron varios de los dispositivos robados.
Uno de los sospechosos había alquilado un vehículo utilizado durante el robo en Massachusetts a través de una plataforma de carros compartidos entre particulares, y el propietario del vehículo encontró una caja con cables de carga de Apple que parecían nuevos al ser devuelto el vehículo, según funcionarios federales.
El trío fue arrestado el 21 de agosto por denuncias penales federales, y un gran jurado federal presentó una acusación formal el 3 de septiembre, acusándolo de varios delitos, incluyendo robo y conspiración para cometer robo.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como la policía de Connecticut, Massachusetts y Nueva York, participaron en la investigación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno creará Instituto de Neurociencia en Salud Mental
Decepcionan a Rusia política y sanciones Trump caso Ucrania
Interior y Policía desautoriza ultimátum contra haitianos SDE
La llama de Medio Oriente
PRM conocerá este martes denuncias sobre cancelaciones
Sostenibilidad hidroeléctrica y empleos en Monseñor Nouel
SANTIAGO: Se inicia carnaval con un derroche de colorido
Marcell Ozuna y Pittsburgh alcanzan acuerdo por US12 MM
Denuncia supuesta operación ilegal de minera canadiense PP
Reloj de la libertad marca la hora del despertar nacional












20 AÑOS