Embajadora francesa destaca convite a Top Resa 2025
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será el país invitado de honor en la Feria Internacional de Turismo IFTM Top Resa 2025, uno de los escenarios más influyentes del sector a nivel mundial, con sede en París, Francia, del 23 al 25 de septiembre próximos.
¨Esa designación permitirá que más franceses conozcan a fondo la belleza, diversidad y oportunidades que ofrece la República Dominicana, más allá de sus playas y destinos tradicionales¨, indicó la embajadora gala en este país, Sonia Barbry.
Recordó que cada año alrededor de 170,000 turistas franceses visitan el país, cifra que podría crecer gracias a la Feria.
“Este será un momento muy importante. Vamos a trabajar junto con amigos y expertos del sector para que sea un éxito, expresó Barbry al ser entrevistada por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional.
DESARROLLO TURÍSTICO
La diplomática expresó que la República Dominicana se ha desarrollado mucho en materia de infraestructuras y es fundamental que el público francés descubra todas las oportunidades existentes.
Resaltó además la experiencia de Francia en materia turística, ya que es la nación más visitada del mundo, con más de 100 millones de visitantes al año.
Refirió los esfuerzos conjuntos entre París y Santo Domingo en proyectos de desarrollo local, como el apoyo a microcréditos financiados en gran parte por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que benefician a mujeres emprendedoras.
RECONOCIMIENTO AL TRABAJO
Asimismo, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó sobre la presencia en la Feria que ¨es un reconocimiento al trabajo realizado para posicionar a la República Dominicana como destino líder del Caribe.
¨En esa importante vitrina internacional presentaremos a Miches como destino especial, junto a los que posicionan a nuestro país como un verdadero paraíso¨, informó Collado en su cuenta oficial de X.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York












