SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, rechazó que el Ministerio de Obras Públicas quite cerca de 11,000 metros cuadrados al Jardín Botánico para ampliar una avenida, proyecto que además podría contar con la anuencia del Ministerio de Medio Ambiente.
“Se trata de un proyecto inaceptable y que todos debemos rechazar. Este parque no es asfalto, es vida. Es pulmón de la ciudad, filtro del aire, reservorio de agua y aula viva de educación ambiental”, expresó en un mensaje difundido este lunes.
Moreno advirtió que la pérdida de una franja verde tan significativa traería consecuencias graves para la salud de los capitaleños, tales como un aumento del calor urbano, mayor incidencia de enfermedades respiratorias, disminución de la biodiversidad y la pérdida de espacios de aprendizaje ecológico para las generaciones futuras.
JOYA CIENTIFICA Y NATURAL DE SANTO DOMINGO
“El Jardín Botánico es una joya natural y científica de Santo Domingo. Es el derecho de esta ciudad a respirar, conservar y crecer sin destruir lo poco verde que nos queda”, insistió.
Moreno hizo un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones ambientalistas y a los actores políticos a alzar su voz y detener lo que calificó como “la mutilación de uno de los espacios más valiosos de la ciudad capital”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE
Gasoil USA versus arroz RD
Potencia sexual con huevosde tortuga y bubíes: ¡falso!
La economía familiar y el alto costo de la vida
Anuncian actos del Presidente en 3 localidades este domingo
Pueden ser perseguidos los que piden matar delincuentes
La Vega y Valdivia: un abrazo de historia y futuro (OPINION)
Carolina Mejía suma apoyo en carrera presidencial del PRM
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Leonel Fernández encabezará actividades hoy en Jarabacoa

