JERUSALEN 7 Jul.- El Ejército israelí ha comenzado este lunes una operación de demolición a gran escala del campamento de refugiados de Tulkarem, en el noroeste de la Franja de Gaza, comenzando por una zona de 104 edificios que albergaban unos 400 hogares.
Las excavadoras militares han comenzado las demoliciones en el barrio de Al Muraba, según han confirmado fuentes locales citadas por la agencia de noticias palestina Sanad.
El domingo las autoridades israelíes anunciaron el inicio del plan de demolición en Tulkarem a pesar de la orden del Tribunal Supremo israelí del 2 de julio suspender esta operación, según ha denunciado la organización de derechos humanos Adalah.
Sin embargo, el propio auto del Supremo permite que se comience con las demoliciones en caso de «necesidad militar urgente» o «imperativos de seguridad evidentes», con lo que se permiten en la práctica. La suspensión se basaba en una denuncia presentada por Adalah en nombre de once residentes del campamento de refugiados.
Adalah ha remitido este mismo lunes un escrito al Supremo denunciando que no hay ninguna necesidad urgente de seguridad como requiere el tribunal. La directora del departamento legal de Adalah, Suhad Bishara, ha explicado que «las propias autoridades militares reconocen que el campamento de refugiados de Tulkarem está prácticamente deshabitado».
Una vez consumadas las demoliciones serán hechos consumados difícilmente reversibles, alerta Adalah, que advierte de que se vulneran los derechos de los habitantes a un recurso legal y de que son víctimas de un desplazamiento forzoso y de la pérdida de sus propiedades.
El campamento de refugiados de Tulkarem y el adyacente de Nur Shams están en la parte occidental del norte de Cisjordania, justo en la antigua frontera de 1967 que separaba el territorio israelí del palestino. Unas 40.000 personas han tenido que huir de la zona en las últimas semanas debido a la ofensiva militar israelí.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antiguos criminalistas en el periodo del Humanismo (3)
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump


Así es, gredars con Gaza entera. Que sea una ciudad deportiva, cultural, comercial israelí. Todos los gazanos, gazeties, gazatos, gazapos para la peninsula del Sinaí. Ese debe ser su país.
OPERACIÓN GRADERS LIMPIANDO EL LEVANTE. .