El tránsito en Santo Domingo
El caos en el transporte-transito, tiene que ser enfrentado con medidas radicales y de no complacencia. Se piensa que los carros de concho y los autobuses colectivo tienen licencia para hacer lo que les venga en gana. Está también la impertinencia de los conductores en sus vehículos privados.
Parecería que la consigna es quien tiene la osadía de violar las leyes tránsito y seguir sin sanciones. Todo lo relativo al transporte, en especial en Santo Domingo, tiene que ser corregido de raíz, y las sanciones se deben aplicar sin atropellos, sin abusos, pero cumpliendo con la ley.
En muchas ocasiones da la impresión de que los conductores están por encima de las ordenanzas, y se ríen de las multas, o las observaciones de los uniformados en servicio.

De ahí que es altamente positiva la medida mediante la cual se va a escalonar el horario de los empleados públicos, comenzando la primera tanda a las 7 de la mañana y la segunda, media hora después.
Esa decisión tiene que ser aplaudida y apoyada, porque se puede convertir en el necesario control de un tránsito que es infernal y que mantiene la tensión a tiempo completo de los ciudadanos.
Sin embargo, hay que hacer algunas precisiones. Lo primero es tomar esto como un plan piloto y ver el efecto que surte en la disminución de los tapones, y el respeto a las ordenanzas.
De entrada hay muy poca diferencia en el horario de entrada a las siete, y el de las siete y media. Antes de que la resolución entre en vigencia se podría establecer por lo menos una hora de diferencia.
Personas que utilizan a diario los puentes del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo dicen que se levantan a las cinco de la mañana, para llegar al trabajo alrededor de las ocho.
El que no cruza los puentes antes de las siete de la mañana tiene que sufrir tapones de más de una hora para llegar a su destino. El enfoque y la mediación tiene que ser en el sentido de hasta donde sería operativo el cambio de horario de los empleados públicos.
El caos podría seguir si no se toma la medida en coordinación con el sector privado. La casi totalidad de las empresas abren sus puertas a las ocho de la mañana. Los colegios también inician su tarea laborar poco antes de las ocho.
La solución tiene que ser global y no individual. Ahora toca a todos los sectores tomar las medidas y los sacrificios para controlar el tránsito.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vargas dice oposición deberá unirse para ganar en el 2028
IA y motivación judicial: la justicia exige algo más que discurso
Karen Yaport regresa a la alfombra de Premios Soberano
Cuestiona informe sobre una reducción de la corrupción RD
Jornada Ocoeña: arte y cultura
La clase media como principal sostén fiscal
EEUU cierra oficina de la DEA en la RD por supuesta “corrupción”
Roles de peloteros dominicanos definidos para Clásico Mundial
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
EL merengue: entre nominaciones y estancamiento (OPINION)












Este gobierno y todos los gobiernos anteriores han gastado miles de millones en exaltar sus «logros» y yo me pregunto Por que no llevar a cabo una campara seria y sostenida de educacion ciudadana, de responsabilidad y compromiso social, de respeto a las reglas de transito? Por que no incluir en el curriculum de las escuelas
Todos debemos exigir al sector privado que explique cuál es su plan para mejorar el tránsito, el gobierno inició el del estado dominicano