Puerto Príncipe, 19 jun (Prensa Latina) Los pandilleros en Haití siguen hoy sin ceder a las operaciones de la policía nacional, que perdió otro blindado en la localidad de Mirebalais, a 59 kilómetros de esta capital.
En ese escenario los agentes solo pudieron apresar algunos bandidos, e incautar seis fusiles, un revólver, seis cargadores y cinco teléfonos.
Las unidades especializadas de la policía desplegadas en Kenscoff, solo confiscaron dos ametralladoras y desalojaron a los pandilleros que ocupaban escuelas.
El diario digital Le National informó que en la zona capitalina Pernier fue realizado un operativo en el bastión de la banda Kraze Baryè, liderada por Vitelhomme Innocen.
Allí fueron incautados varios uniformes de las unidades especializadas, cinco radios de comunicación y dos drones.
A pesar de que la policía está luchando por mejores resultados, más del 85 por ciento de Puerto Príncipe y muchas ciudades provinciales siguen bajo el control de bandas armadas.
Las autoridades del orden no pudieron recuperar en las últimas operaciones ningún territorio, ni se pudo neutralizar a los líderes de las pandillas, solo fueron abatidos criminales de segunda categoría.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Universidad de Texas explora el potencial hidrocarburos en RD
El Poder Ejecutivo promulgó la modificada Ley Residuos Sòlidos
EEUU: Congresistas aprueban mantener el horario de verano
Delitos complejos marcan la agenda judicial en Dominicana
RD será sede del principal foro mundial anticorrupción de 2026
Juristas afirman debate sobre causales aborto quedó cerrado
Muere Elsa Aguirre, la última diva del cine de oro mexicano
Asociación Bancos dice pagos al instante movilizan $4.8 billones
Haití refuerza la protección de menores en explotación sexual
DGM detiene 1,102 extranjeros en distintos operativos en la RD


