¿Por qué del odio a los judíos?
La historia del pueblo judío es la historia de todos. No hay tribu que no haya tenido rivales en el pasado o que no los tenga en el presente.
Cualquier buen vecino es también «el enemigo más cercano»…
La historia del pueblo hebreo está muy bien documentada, posiblemente mejor que la de cualquier otro pueblo. Han preservado sus momentos desde los inicios mismos de su creación, preservando intactas sus tradiciones ancestrales.
¿Cuál es el secreto de su éxito? Los judíos han demostrado desde sus principios ser hábiles en los negocios, lo que les ha dado fama de ser uno de los pueblos que más ciudadanos ricos ha creado.
Tanto científicos como creadores e inventores. Premios Nobel en casi todas las ramas y múltiples veces. La cantidad de productos médicos inventados por estos ha sido un verdadero alivio para todos los habitantes del planeta.
Sin embargo, siguen siendo uno de los pueblos más vilipendiados de la historia universal del planeta.
Posiblemente, el único pueblo que la humanidad ha intentado «literalmente destruir» en varias ocasiones, sin éxito.
¿De dónde viene ese odio? Aunque siempre han tenido esas rivalidades de parte de sus vecinos, podríamos afirmar que «señalarlos» como los que crucificaron a Jesús terminó por «eternizar» ese «legado maldito»…
La osadía de enfrentar al imperio romano en el año 66 después de Cristo dio lugar a una guerra que se prolongó por casi un siglo, del I al II. Y que ocasionó su expulsión del territorio. Los que se quedaron tuvieron que «adaptarse» a las disposiciones del imperio.
Los judíos se esparcieron por el mundo manteniendo su fe y religión, lo que dio curso a que la iglesia católica, en amplia extensión en Europa, los mirara con recelo. Fueron expulsados, a lo largo de los siglos, de Inglaterra, Italia, Francia, entre otros, siendo la más famosa la de España el 31 de marzo de 1492.
En tiempos recientes (1938-1945), Alemania, bajo el régimen nazi de Hitler, ideó la «resolución final», cuyo fin era eliminar a todos los judíos de una vez y por todas.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, los judíos lograron regresar a la tierra de la que fueron expulsados casi dos mil años antes.
Contar esta historia de forma breve jamás reflejaría las infinitas ocasiones en que este pueblo ha sido humillado, maltratado, asesinado, desde un odio inexplicable que implica «un lugar», «un acontecimiento» y una lucha legítima en defender su patria.
La historia de Jesús, si hubiese tenido lugar en «Polonia», por decir un lugar, los polacos serían el pueblo señalado por todos. Donde quiera que Jesús hubiese promovido sus ideales de amor levantando masas, hubiera creado los celos de los dirigentes del momento.
Que «un tipo» llegue a nuestro país o nazca entre nosotros e intente cambiar nuestras creencias, así sean adecuadas, seguro tendrá la oposición de lo tradicional y más si estas tradiciones gozan de miles de años, como fue el caso de los judíos.
El estado de Israel se ha impuesto a base de sangre y dolor, nada diferente a todas las naciones del mundo. Todavía hoy, 77 años después de fundarse como una nación libre y soberana, sigue siendo acosada en sus entrañas.
Y es que después de abandonar la casa, por tantos años, es lógico que la vamos a encontrar ocupada y que los ocupantes van a luchar por ella.
Los palestinos, descendientes de los fariseos y enemigos de los judíos desde su expulsión, ocuparon el lugar de estos con la connivencia de los romanos.
No hubo manera de llegar a acuerdos y este enredo ha terminado en una guerra que parece no tener fin. Las últimas matanzas entre los bandos han puesto al mundo en una encrucijada.
Gaza e Israel
Docenas de miles de muertos en Gaza y otros miles en Israel nos traen a esas guerras primeras donde los romanos quemaban judíos y arrasaban pueblos enteros.
La humanidad no se ha podido librar de las creencias que establecen diferencias entre los hombres. Un solo muerto es suficiente para sentirnos indignados como sociedad moderna.
Ver destruir un pueblo y quedarnos inmóviles es actuar como lo hicimos ante el holocausto que sufrieron los judíos incinerados en hornos y cámaras de gas.
El odio hacia los judíos siempre ha estado injustificado. Objeto de manipulaciones creadas por intereses absurdos por controlar al mundo. Y que los llevó a «gitanear» como huérfanos.
Las preguntas a hacernos serían: ¿Qué harían los dominicanos si estuvieran en el lugar de los judíos? ¿Los colombianos? ¿Los ingleses o africanos? ¿Qué haría cualquier pueblo que haya sido desterrado y condenado a vagar por miles de años ante la indiferencia y el maltrato del mundo?
Si los judíos no contaran con el poder que han construido, hubieran sido aplastados por todos. Eso no les da derecho a abusar como han hecho con los palestinos que también luchan por lo que consideran que es su casa.
El mundo tiene que ceder y aceptar que todos tenemos derecho a vivir en paz y a tener un lugar en donde cada cual se sienta seguro sin que le vayan a tirar una bomba que lo aplaste.
Tenemos que compartir espacio, que cada país de los que están en esas fronteras conceda territorio para que estos dos pueblos, surgidos miles de años atrás de similares tribus, no se sigan matando.
Si los judíos continúan destruyendo la ciudad de Gaza, estarán actuando como otrora el mundo actuó contra ellos. Y el odio, que siempre fue envidia y celos por ser un pueblo disciplinado, culto y exitoso, cobrará «otro sentido» que no le conviene tener a nadie.
Las tribus de Israel y de Judá, que después de tanto pelearse terminaron fundiéndose en una sola, quizás sean la mejor señal del camino a seguir. ¡Salud! Mínimo Odiero
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)













Jamas pense que los judios despues de ver su pueblo diezmado por el nacismo y ninos muriendo en campo de concentracion de hambre, iban a someter a ninos palestinos a la misma condiciones, destruir a Hamas por lo que hizo ese 7 de Oct. es lo correcto, pero usar la comida para diezmar un pueblo y someter a nino al hambre cortandole la comida y bombaldiando hospitales merece ser criticado y repudiado por la comunidad internacional. Deberia ser mas
objectivo en su articulo y tambien meno simplista.
Excelente artículo, objetivo, real, no sesgo, sin desperdicio.
QUE ES UN JUDIO?. UN JUDIO ES UN SER HUMANO IGUAL QUE CUALQUIER OTRO. NACE POR UN AVAGINA, LE JI EDE EL F U L L IN IGUAL QUE AL LOCO VIEJO CALVO QUE ESCRIBE SANDECES Y SE MENOSPRECIA ALAVANDO A SIONISTAS ASESINOS.
Everybody can earn 250$+ daily… You can earn from 6000-11000 a month or even more if you work as a full time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you…….
HERE→→→→ EarnApp1.Com
Es vital enseñar que Jesús era judío,anduvo acompañado de unos apóstoles que eran judíos y se pasó tres años,hasta su muerte,predicando a lo judíos
La Biblia la escribieron judíos y todos sus personajes importantes,protagonistas,eran judios.
PAZ.
A los judíos Dios les entregó una tierra que ya estaba ocupada por cananeos, jebuseos, amorreos, etc. Esa ocupación fue tan sangrienta que pasaron a cuchillo a miles de mujeres, niños, ancianos y animales, tan solo por mandato divino.
Los judios son los descendientes del SEGUNDO hijo de abraham (issac) mientras que los palestinos lo son del PRIMER hijo de abrahan (ismael) …la tierra prometida es a los palestinos , descendientes a su vez de los filesteos
YO CREO QUE DISO ES INMUTABLE NO CAMBIA Y JESUS QUE ES EL FILTRO Y EL MODELO PARA ENTENDER LA NATURALEZA DE DIOS, NO CONSIDERO EL LINAJE DE LO QUE SE JACTABAN LOS JUDIOS DICIENDO SOMOS DESENDIENTE DE ABRAHAN, A LOS QUE JESUS DICE DIOS PUEDE HACER PARIR HIJO A ESTA PIEDRA,, SI JESUS NO CONSIDERO NUNCA LA RAZA JUDIA COMO PRIVILEGIO PARA SALVACION ASI LO HA CONSIDERADO DIOS DESDE LA CREACION, ES IMPORTANTE PARA LA GENEALOGIA DE JESUS UNICAMENTE.
Este sicofante fue beneficiado con un viajecito a Israel y se pone a manipular datos falsos. Los sionistas se han ganado el odio y rechazo del mundo entero, si no fuera por el poder militar y economico que tienen, el que han conseguido en asociacion con carteles de traficantes de hachis y opio, ademas de ser un enclave de paraiso fiscal y lavado de caudales, hace tiempo que hubieran destruido a la entidad llamada Israel
Caminero. Con todo respeto, pero usted está como gallareta haciendo ruido y repitiendo la misma mentira que victimiza al un grupito de sionistas engreídos y que han **** fama con esa victimización. Los principales grupos dentro del pueblo judío moderno son tres: los asquenazíes, cuya lengua típica es el yidis, los sefardíes, cuya lengua típica es el ladino, mizrajíes, cuya lengua es en muchas ocasiones el árabe.
Las divisiones étnicas del pueblo judío hacen referencia a las distintas etnias que pueden distinguirse dentro del pueblo judío. Como el judaísmo es a la vez una cultura y una religión, no todas las comunidades judías comparten idénticas costumbres culturales, religiosas, culinarias, lingüísticas, etc. Unas y otras se distinguen por pequeñas diferencias locales (vestido, comida, etc.) y
Hay más de 71 tipos étnicos identificados diferentes entre los judíos.
ESTE IDIOTA IGNORANTE VIVE ESCRIBIENDO DISPARATES SIN INVESTIGAR, CONTRIBUYENDO AL EMBRUTECIMIENTO DE AQUELLOS QUE LE HACEN CASO. COMPADRE DEDIQUESE A EMBARRAR PARED Y ROMPER JARRAS POR ENVIDIA. ESO ES LO QUE USTED Y VIL CONVICTO CELOSO Y MEDIOCRE VAGO. YA NO HAGA MAS DAÑO Y DEDIQUECE A LO SUYO. ESCRIBA DE PINTURAS Y ESCULTURAS SI ES QUE PUEDE. O MEJOR YA VAYA A VIVIR LOS AÑOS QUE LE QUEDAN EN UN CAMPO, PONGASE A SEMBRAR Y CRIAR POLLO.
VOLVIO EL MARIJUANO A ESCRIBIR DISPARATES. LOS JUDIOS SON UNA CULTURA, NO UNA RAZA ESPECIAL PUES SON PUEBLOS ARABES. NO TODOS LOS JUDIOS CREEN EN LOS CUENTOS DE SER SUPERIORES A OTROS. ANTES DE PONERTE A ESCRIBIR ESTUPIDECES. MEJOR ESTUDIA ANTROPOLOGIA Y NO CUENTOS BIBLICOS LOS CUALES SON ESO. PURO CUENTO. EL SER HUMANO TIENE OTRAS CULTURAS MUCHO MAS ANTIGUAS.
Es una religion no son raza, siendo el 90% Europeos convertidos y si el robo y genocidio que cometen en Palestina con la incondicional ayuda de los Gringos e Ingleses no sirven para convencernos de su maldad, leamos su historia.
Finalmente sobre el caso de los Palestinos y Judíos difiero de ti. La solución final como sonaba Hitler no ha dejado de ser un sueno para muchos países árabes entre ellos Irán y Turquía. Israel no puede darse el lujo de bajar la guardia, si quiere seguir existiendo. Esta rodeada de enemigos que tienen eso como meta.
Que se nos decía como una especie de mantra. Que los judíos mataron a Dios. Pero de lo que se olvidaban los cristianos, específicamente los católicos los millones de asesinatos de la temibles cruzadas para convertir a los árabes al cristianos. Y mucho peor de la santa Inquisición donde miles de hombres y mujeres fueron asesinados por ser culpados de herejes y brujos.
Buen trabajo, Sólo que al final no estoy de acuerdo contigo. Me crie en un colegio católico, y se nos arengaba siempre a odiar a los judíos. El legado judío en todos los aspectos que mencionas no es comparable a lo que ningún grupo étnico a logrado en toda la historia de la humanidad. En ciencias, artes, filosofía, investigación y logros en todas las áreas del saber humano.