LA ROMANA.- Con el auspicio del Ministro de Cultura (MINC) fue celebrado el “Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses”.
La actividad cultural se desarrolló con una dedicatoria especial a la fenecida escritora Virginia Pepén viuda Rodríguez, abuela paterna del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien presidió el acto acompañado de su esposa Mónica Despradel.
Rodríguez tuvo a su cargo la apertura del encuentro y aprovechó la ocasión para dar lectura a un poema titulado “Día sin sol”, escrito por su abuela en el año 1929.
El poema, que en su contenido destaca la realidad y estampa artística cultural de La Romana, pertenece al libro titulado “Suspiros y lágrimas”.
La noche cultural tuvo como escenario las instalaciones de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, y contó con la coordinación de la Dirección Provincial de Cultura y el respaldo de la Editora Santuario, representada por el escritor Isael Pérez, quien tuvo a su cargo la conducción del encuentro.
Pérez informó que el Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses constituye una iniciativa para dar paso a la celebración del Primer Congreso Regional de Escritoras del Este, a desarrollarse en el transcurso del año 2015.
En el encuentro declamaron poemas Luisa María Ortiz, Celsa Albert, Miriam Bello, Flérida González, Karen Vásquez, Doris Guerrero, Nuris Puello, Nitín Troncoso y Carmen Hernández.
La actividad finalizó con las palabras de despedida y agradecimiento por parte de Jenny Polanco, directora de La Aldea Cultural, quien al tiempo de agradecer la presencia y apoyo del ministro, destacó el legado de obras presentadas por las escritoras participantes.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Dice que Cuba debe prepararse para “posible guerra» con EEUU
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Bukele compara juicios de Él Salvador con los de Núremberg
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?

