CUBA: Secretario OEA condena encarcelamiento de José Ferrer

imagen
Luis Almagro

LA HABNA.- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el encarcelamiento del líder opositor cubano José Daniel Ferrer el 29 de abril.

Almagro compartió la noticia de la revocación de la libertad condicional de Ferrer y el opositor Félix Navarro y pidió la liberación de los presos políticos.

«La revocación de la libertad condicional de líderes opositores, incluido José Daniel Ferrer, por parte del Tribunal Supremo de Cuba, se suma a una larga lista de violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del gobierno cubano», escribió en su perfil oficial de X.

Almagro añadió que esta acción represiva contradice ‘de manera flagrante’ los principios consagrados en la Carta de la OEA y en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

«Reiteramos nuestro llamado al respeto irrestricto de los derechos fundamentales y a la liberación de todos los presos políticos», concluyó.

El régimen cubano revocó la libertad condicional a los líderes opositores José Daniel Ferrer y Félix Navarro y deberán volver a prisión, luego de ser excarcelados en enero anterior.

Ferrer ya se encuentra en la cárcel Mar Verde, en Santiago de Cuba, según confirmó a ADN Cuba su hermana Ana Belkis Ferrer.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPA
ASURBANIPA
7 meses hace

«SE QUEDO CORTO EL ENCARCELADO ES EL PUEBLO CUBANO COMPLETO»

Lesale
Lesale
7 meses hace
Responder a  ASURBANIPA

ASI MISMO ES . ESE PUEBLO ESTA TAN INDIGNADO QUE ES CAPAZ DE MATAR A TODOS LOS QUE TRETEN DE ROMPER LAS BARRAS DE SUS CELDAS.

Julio Mart
Julio Mart
7 meses hace

Y porque este señor no protesta en contra del embargo y ejerce su posicion para removerlo, ya que se ha votado cuchumil veces en esa direccion. Solo a favor de los gringos.

Aridio
Aridio
7 meses hace

Pero payaso no fue mandado a freir tuzas, este caradeloco, sinverguenza, mercenario como Julio Martinez Pozo. Este sepulturero de la entelequia llamada OEA