Abel Martínez pide aprobar sin dilación Código Penal de RD
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial y expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, instó a los legisladores a aprobar de una vez el Código Penal de la República Dominicana.
El exlegislador consideró inaceptable que el país siga rigiéndose por un marco legal obsoleto, mientras la criminalidad y la impunidad siguen en ascenso.
Advirtió que la inacción solo beneficia a delincuentes y sectores que buscan impunidad.
“…La delincuencia no espera, el crimen evoluciona, y el país sigue atado a una legislación, señaló, que no ofrece respuestas contundentes contra los criminales”.
CONTRARIO A DEBATES INTERMINABLES
Martínez enfatizó que la seguridad de los dominicanos no puede seguir dependiendo de debates interminables ni de presiones de grupos que anteponen sus intereses al bienestar del país.
Reclamó atención sobre el auge de los transgresiones trasnacionales, como la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, así como sobre el crecimiento de delitos tecnológicos y estafas financieras.
Refirió que muchos de esos delitos no están adecuadamente tipificados ni castigados en el código vigente.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Machado agradece a EU y pide ayuda del mundo contra Maduro
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Ministro ruso espera que EEUU explique por qué incautó buque
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Inacif y su eficiencia relativa
El dólar bajó otros 27 cts; este jueves era vendido a RD$64.22
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD













El proceso electoral pasado dejó loco y sin idea a Caín-Abel Martínez. El porcentaje que sacó es para estar en un asilo de anciano. No concitó el interés nacional, fue víctima de su ego, creyendo que se la sabía toda y una más. Esa jaula llamada PLD está llena de fieras, no te van a dar paso nuevamente. Abel, disfruta tu cuarto!!!
Pero cojollo
Y porque no pediste eso mismo cuando tu partido estaba en el poder por 20 años?
Ahy tu ni lo mentabas
Y ni que tubieron mayoria lo hicieron
No vengas ahora a exigir
Cojollo
PORTE DE ARMAS:
PONGAN LA NOTICIA , SIEMPRE TARDIOS !
*Senado RD aprueba por segunda vez modificación Ley de Armas para extender a dos años licencia de porte
Esta es la segunda ocasión que el Senado envía esta pieza a la Cámara de Diputados, luego de que fuese aprobada el pasado 9 de marzo y perimiera en la Cámara de Diputados.
BANDIDOS, DEBEN SER A TRES !
ELLOS LA APROBARAN CUANDO NO QUEDE UN DOMINICANO VIVO ULTIMADOS POR EL MACHETE HAITIANO ¿PORQUE SE PROTEJEN TANTO A PERSONAS DE VECINO PAÍS QUE NO OCULTAN SU ADVERSION A LA REPUBLICA DOMINICANA?
Llegarán los sombreros cuando ya no hayan cabezas.!