El Vaticano debería tener un vice Papa

imagen
El autor es periodista. Reside en Santiago

Desde hace unos días tengo la idea de que el Colegio Cardenalicio, responsable de la elección del Papa, debe ser modernizado introduciendo una reforma a los Reglamentos Pontificios, que son la base para la escogencia del Sumo Pontífice, para introducir la fórmula de un vice papal que sustituya al titular en caso de muerte o renuncia de éste.

Esa medida le quita presión al Papa. De esa manera, su trabajo sería compartido con un vice que en cualquier momento de enfermedad se encargaría de continuar sus labores. ¡Y sería una solución inmediata en caso de fallecimiento del Papa!

Esa reforma también fortalecería el funcionamiento de la Iglesia Católica, porque así se mantendría más equilibrada en su trabajo. ¡No con la incertidumbre que tiene en los actuales momentos, como consecuencia de la gravedad del Papa Francisco!

Si hubiese un vice Papa, el enfermo Pontífice estaría más en calma. ¡Es que sobre su deteriorada salud, también está el peso de la situación de unos 1, 500 millones de católicos distribuidos por el mundo, la mayoría pobres! Los cardenales electores menores de 80 años de edad, deben ir pensando en esa posibilidad.

Como se trata de la mayor institución del mundo, otra cosa que debe modificarse es la edad de 75 años para llevarlo a 80, que los obispos presentan renuncia obligatoria. Se debe tener en consideración la escasez de sacerdotes, para una Iglesia tan enorme. También debe dejarse sin límite la edad para estudiar el Diaconado, que en la actualidad es de 50 años (no escrito), para de esa manera darles responsabilidades mayores en parroquias. ¡Son simples ideas!

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios