Escuchar artículo
Los humanos vivimos en medio de incongruencias que aceptamos como normales, ahora que por cierto está de moda el término normalizar.
Pasa que nos erigimos en defensores de derechos que violamos, y que raudos corremos o corren otros a justificar y así tenemos licencia para hacer y deshacernos en excusas, porque somos humanos.
Es como defender la negritud pero colocarnos cabello lacio postizo o reclamar respeto por los vulnerables pero nunca verlos de cerca ni por error.
Igual pasa con las autoridades y su saco de contradicciones. Ejemplos hay por pi pá. Como que está prohibido manejar y tomar. Mas, las estaciones de combustible son no solo centro de expendio de alcohol, también barras escandalosas de donde la gente sale ebria a conducir.
En ese berenjenal normalizado, vamos y venimos como si tal cosa, ocupados en un día a día que nos traga, que nos roba la capacidad de reflexionar y de demandar orden, cumplimiento de las normas.
Nos sumergimos o nos sumergen en tanta precariedad, en tanto preocuparnos y hasta en tanta banalidad, que solo nos queda tiempo para asumir esas cargas y en ocasiones a medias.
De este modo, espacio no hay para pensar en qué cosa puede ser o es un problema que nos afecte de manera particular y en términos mayores, lacere a la sociedad.
Quizás sea más conveniente quedar así inmersos en este tren, en esta rutina y no enfrentar la responsabilidad de despertar, porque sería un trancazo doloroso.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
PERU: Conteo final ratifica el triunfo electoral Keiko Fujimori
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales


ESTAMOS INMERSOS EN LAS REDES UNA NOTICIA SENSACIONALISTA SUCEDE A LA OTRA PROHIBIDO PENSAR PERTENECEMOS A LA MASA DEL PÉNDULO DE NOSOTROS CONTRA AQUELLOS LO CUAL PUEDE SER DIVERTIDO EN DEPORTE PERO NO EN LA REALIDAD
No comprendo el propósito,.