Darán Doctorado Honoris Causa al doctor José Silié Gatón

imagen
José Sillié Gatón

SANTO DOMINGO.- Un Doctorado Honoris Causa en Humanidades (Post Mortem) será otorgado al Dr. José Silié Gatón,  en el marco de la creación de la Cátedra Permanente de Ética, que lleva el nombre de este ilustre ciudadano,  de parte de  la Universidad Interamericana (UNICA).

El Dr. José Silié Gatón fue un destacado abogado, maestro y funcionario público, cuya trayectoria fue ejemplo de rectitud y honestidad.  Publicó varios libros de ética y de ética profesional, y se desempeñó con éxito como catedrático de esta disciplina en varias universidades nacionales.

El acto se llevará a efecto el martes 9 de diciembre del año en curso, “Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción”, a las 7:00 pm, en los salones de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, calle Las Damas No. 112, de la Zona Colonial.

Durante la ceremonia el Dr. Luis Scheker Ortiz dictará la conferencia “Moral Política y Corrupción”.

La lectura de la semblanza del Dr. José Silié Gatón estará a cargo de la Dra. Irene Pérez Guerra y el Dr. José Silié Ruiz, hijo del homenajeado, tendrá a su cargo las palabras de agradecimiento.

La Cátedra Permanente de Ética Dr. José Silié Gatón de la Universidad Interamericana (UNICA), tiene por misión mantener vivo el pensamiento ético y deontológico del homenajeado y servir de medio para la concientización y formación ciudadana en torno a los problemas morales en todos los ámbitos, por medio de investigaciones, conferencias, seminarios, diplomados y publicaciones.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios