SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de magnitud 4.5 grados se sintió la noche de este lunes en la provincia Santo Domingo y otras zonas de República Dominicana.
El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Delanoy, señaló que el temblor tuvo su epicentro al nordeste de San Pedro de Macorís, cerca de Hato Mayor.
Agregó que su profundidad fue de 90 kilómetros y ocurrió a las 8:15 de la noche. De momento no se han reportado daños a personas o estructuras.
Se sintió en la región este, sureste y nordeste, en las provincias Higüey, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, la provincia Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional.
El funcionario dijo que, hasta el momento, no tienen reportes de que el temblor se haya sentido en otras regiones.
Delanoy señaló que normalmente los temblores de esa magnitud no suelen causar daños, pero llamó a la población a estar alerta y mantenerse pendientes de los organismos de socorro.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores
Reconocen 40 atletas de RD en ceremonial de artes marciales
La economía sigue creciendo (OPINION)
Mario Román y Owen Stewart comparten liderato Golf de PP
Cuatro equipos ganan en el el V Clásico Julio Lugo de Softbol
Salud mental: reconocer las señales también es cuidar la vida
Reforma policial sin rumbo


