SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en única discusión un contrato de préstamo por 60 millones de dólares para el financiamiento de un proyecto de fortalecimiento del sector agropecuario “con enfoque tecnológico y sostenible».
El proyecto ha sido denominado «Plan de Apoyo y Financiamiento al Pequeño y Mediano Productor” y que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura.
La iniciativa 018-31, aprobada en la Cámara de Diputados, contó con 19 votos a favor de los 27 senadores presentes en la sesión de este miércoles.
A pesar de que la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se impuso, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, votó en contra del proyecto.
La pieza fue suscrita el 4 de agosto de 2022 entre la República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Antes de su aprobación senadores de la oposición manifestaron su descontento con el préstamo, al asegurar que el mismo no será invertido en el campo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
PRD juramenta a aspirante a diputado procedente del PRM
Activan plan contingencia por onda tropical y lluvias en RD
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD


